El PP de Alcalá denuncia que el PSOE aumenta las viviendas nuevas en Ciudad del Aire en un 48% perjudicando a los vecinos

 El Partido Popular de Alcalá de Henares votó en contra de incrementar el número de viviendas nuevas en Ciudad del Aire que pasarán de poderse construir 723 viviendas a 1.076, lo que significan 353 inmuebles más, que aumentaría la población como mínimo en más de 800 personas.

Foto remitida por el PP (archivo de AH)
  • Los populares votan en contra de que las 723 viviendas nuevas pendientes de construir pasen a ser 1.076, ya que generarán problemas a los alcalaínos de este barrio.

[Pleno Ordinario del 15 de Noviembre de 2022]

El Partido Popular de Alcalá de Henares votó en contra de incrementar el número de viviendas nuevas en Ciudad del Aire que pasarán de poderse construir 723 viviendas a 1.076, lo que significan 353 inmuebles más, que aumentaría la población como mínimo en más de 800 personas. “¿En qué mejora esta modificación la vida de los vecinos de Ciudad del Aire con este modificado?”, se pregunta la concejal Cristina Alcañiz. “En nada, sino que empeora y mucho: más población, más vehículos y menos aparcamientos, los mismos espacios libres y los mismos espacios dotacionales. Es decir, no hay mejoras. La decisión técnicamente es viable, pero cuestionable políticamente”, afirma.

La edil popular también se preguntó por qué el alcalde socialista ha adoptado sin oposición alguna la petición del INVIED. El promotor de estas viviendas que forma parte del Ministerio de Defensa indicó al Ayuntamiento que la comercialización de viviendas con una superficie de aproximadamente 150 metros cuadrados será más dificultosa que si las viviendas se realizan de menor tamaño. “No tienen ninguna obligación de agotar todos los metros posibles de construir como tampoco la tienen de ocupar todo el suelo disponible. Pueden hacer viviendas más pequeñas si son más fáciles de vender y, así, los vecinos podrían disponer de zonas libres más amplias”, explica Alcañiz

La concejala del PP también afirmó que esta medida no beneficia ni a los vecinos ni tampoco a los ayuntamientos. “¿A quién beneficia?”, preguntó Alcañiz al concejal de Urbanismo. “Ya dijimos que nuestro grupo estaría vigilante ante sus acciones urbanísticas y hoy el concejal de Urbanismo está al mando de esta operación presuntamente especulativa no nos queda otra que estar en alerta por alto riesgo porque está demostrando que usted no es de fiar”, afirmó.

Por otra parte, la portavoz del PP de Alcalá Judith Piquet aseguró que “nos encontramos ante una propuesta con una gran carga de contenido y decisión política que afecta sin duda alguna al bienestar de los vecinos de Alcalá de Henares y más concretamente a los vecinos de Ciudad del Aire”.

Además, denunció que se haya aprobado este dictamen sin contar con los vecinos del barrio. “Prueba de ello es la protesta que los vecinos de Ciudad del Aire realizaron en el Salón de Plenos denunciando esta situación. Alcalá necesita un gobierno que dialogue y que escuche, no un gobierno prepotente que no se baja del coche oficial”, apuntó la portavoz popular.

Por este motivo, para no cometer “este atropello” desde el PP solicitaron que se retirara ese punto del orden del día.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.