La Asamblea de Madrid pide a Pedro Sánchez el acceso norte a la estación de tren de Alcalá

La portavoz del Partido Popular de Alcalá y diputada en la Asamblea de Madrid, Judith Piquet, presentó este viernes una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de España el acceso norte en la estación central de Cercanías de Alcalá de Henares para facilitar la movilidad de los vecinos de los barrios de la zona norte de Alcalá de Henares, como pueden ser El Ensanche, Chorrillo o Campo del Ángel.

  • La propuesta del líder del PP de Alcalá logra la unanimidad de todos los grupos para trasladar este problema que afecta a miles de vecinos de la ciudad.

La propuesta presentada por la líder del PP complutense obtuvo la unanimidad de la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, incluido el PSOE, que votó a favor a diferencia del PSOE en Alcalá y su alcalde, que lo hicieron en contra cuando se debatió en Alcalá. “Es importante que todos los grupos de la Asamblea hayan respaldado esta propuesta que da respuesta a la demanda de miles de vecinos de Alcalá de Henares, principalmente los que se encuentran en los barrios de la zona norte de la ciudad”, afirmó Judith Piquet.

La edil popular recordó que “los alcalaínos llevamos años esperando una reforma de nuestra estación central, y ahora que por fin puede ser una realidad, lo que pedimos es que no sea sólo una solución estética, sino una solución real, que permita la accesibilidad y la movilidad de vecinos que residen en diferentes barrios de Alcalá de Henares”.

En este sentido, Judith Piquet explicó que “este proyecto tan esperado contiene una importante deficiencia que es no incluir un acceso norte a la estación de la ciudad, de modo que la estación seguirá dando la espalda a miles de vecinos, que van a seguir teniendo que acceder a la estación de tren a través de una pasarela peatonal que cruza las vías del tren, en lugar de contar con un acceso directo a la estación desde la zona norte del municipio”.

Desde el PP se enfatiza que “mientras el alcalde Javier Rodríguez Palacios votaba en el pleno en contra en Alcalá a esta misma propuesta, dando la espalda a miles de vecinos, y daba excusas peregrinas para no demandar este acceso norte, desde la Asamblea se pedirá al Gobierno de Pedro Sánchez que incluya este paso”.

“Hasta ahora nos hemos encontrado con la negativa y las mentiras del alcalde”, afirma la portavoz popular. “Primero dijo que nadie había solicitado este acceso, luego en un alarde de empatía, que ‘solo se tardan 2 minutos en cruzar la pasarela’. Como no se baja del coche oficial, ese que dijo que no iba a utilizar, no es consciente de que, por la pasarela, con diversos tramos en pendiente, transitan diariamente personas con movilidad reducida, personas mayores, viajeros con sus maletas, o vecinos con los carritos de los bebés”, recuerda Piquet durante su intervención.

“Más tarde –continúa la portavoz del PP complutense-, en un pleno en el mes de junio decía que el acceso estaba contemplado en otra fase. Y después, un mes después pide que el acceso lo financie la Comunidad de Madrid. Y ya la última versión es que sería el alcalde quien consiguiese el acceso norte. Como cambia de versión más que el propio Pedro Sánchez, traemos a esta Cámara esta PNL, que afortunadamente ha contado con la unanimidad de todos los grupos políticos”.

1 Comentario

  1. Viví en Alcalá de Henares 23 años y jamás nadie reclamó nada ahora solo buscan retrasar el proyecto, creo que nunca les ah importado Alcalá, la han dejado fuera de la llegada del metro y de cualquier mejora

  2. Pues yo llevo viviendo en Alcalá prácticamente toda mi vida, y desde hace más de veinte años en el Ensanche. Y lo de que jamás nadie reclamó nada es una afirmación aventurada; poco se puede reclamar cuando nadie te da opción a hacerlo y cuando no existe la menor posibilidad de que se haga. Pero yo personalmente, aunque mi voz cuente poco, sí lo he venido haciendo en la medida de mis limitadísimas posibilidades, por supuesto sin el menor éxito.
    A quienes sí hay que criticar es a quienes debían hacerlo y no lo hicieron, empezando por el Ayuntamiento -son varios los alcaldes a los que reproché su falta de interés sospechando que cogían poco el tren- hasta los partidos políticos -no sólo el PSOE- que se han caído del caballo, como san Pablo, sólo cuando les ha interesesado para sus fines electorales, o esas fantasmagóricas asociaciones de vecinos que al menos en este tema han brillado literalmente por su ausencia.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.