Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares exige a la Comunidad de Madrid que garantice el correcto funcionamiento del PAC Luis Vives

Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares exigirá a la Comunidad de Madrid en el pleno del mes de noviembre que garantice el correcto funcionamiento del PAC Luis Vives, reabierto el pasado día 27 de octubre sin el personal necesario para tal fin.

Foto remitida por C's @ Myriam Trujillo

Desde la formación naranja instan a la presidenta Díaz Ayuso a dejar de atacar al personal sanitario y a dar a los alcalaínos un servicio digno de Urgencias

Foto remitida por Ciudadanos @ Myriam Trujillo

“En las últimas semanas hemos asistido a un espectáculo bochornoso de improvisación y tergiversación por parte del Gobierno de la señora Díaz Ayuso que ha querido reabrir un servicio, que ella misma cerró hace dos años y medio, sin el personal necesario para ello”, ha lamentado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, que ha criticado duramente la actitud de los concejales del PP, con su portavoz a la cabeza, que “han salido a defender la situación lamentable del PAC Luis Vives, a pesar de que este no ha contado ni un solo día con la plantilla al completo”.

En una moción conjunta con el PSOE, la formación naranja buscará además el apoyo de la corporación municipal para instar a la presidenta Isabel Diaz Ayuso a cesar en su empeño por “maltratar y atacar al personal sanitario de la región a quienes culpa del mal funcionamiento de los centros de urgencias, mientras desmantela la sanidad madrileña reubicando a los profesionales sin previo aviso”, ha incidido Lezcano.

“Los alcalaínos, que llevan años luchando por la reapertura del servicio de Urgencias del Luis Vives, no merecen esta situación. Seguiremos luchando porque Alcalá de Henares cuente con un servicio de urgencias digno y acorde a las necesidades de nuestros vecinos”, ha concluido el portavoz de Cs.

Ciudadanos llevará además otras dos mociones conjuntas con el PSOE al pleno de noviembre. Una para exigir a la Comunidad de Madrid que aumente la inversión y promoción del Festival de cine ‘ALCINE’ y otra para instar al Gobierno regional a que retire el recurso presentado contra la bajada de tasas universitarias decretada por el Gobierno de la nación.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.