El PP de Alcalá reclama medidas contra el botellón y el ruido en Garena Sur y mejoras en la calle de acceso a la estación

En concreto, los populares solicitarán al Gobierno socialista incrementar la seguridad en el barrio para impedir el consumo de bebida en la vía pública y así evitar las molestias vecinales que se están produciendo, plantear medidas para paliar el ruido de los trenes o crear un acceso peatonal seguro desde las viviendas al centro deportivo El Juncal, al otro lado de la Avenida de Madrid.

Foto de Pedro Enrique Andarelli. Archivo de AH
  •  Los populares presentan una moción con mejoras para el nuevo barrio en el que ya viven centenares de vecinos.

El Partido Popular de Alcalá de Henares presentará en el pleno de este mes de noviembre una propuesta para mejorar Garena Sur. En concreto, los populares solicitarán al Gobierno socialista a incrementar la seguridad en el barrio para impedir el consumo de bebida en la vía pública y así evitar las molestias vecinales que se están produciendo, plantear medidas para paliar el ruido de los trenes o crear un acceso peatonal seguro desde las viviendas al centro deportivo El Juncal, al otro lado de la Avenida de Madrid.

La concejal del PP, Cristina Alcañiz, asegura que también quieren mejorar la calle de acceso a la estación de La Garena desde la calle Fernando Fernán Gómez. “Queremos convertir esta calle en un paseo arbolado de acceso a la estación, que mejore las condiciones acústicas del barrio ante el ruido que generará la próxima construcción de la nave logística colindante al área residencial, en el que se diferencien de forma segura el área de paseo peatonal, el acceso con vehículos de movilidad personal y el resto de vehículos y que cuente con una iluminación y ajardinamiento adecuado”, afirma Alcañiz.

Los populares también propondrán instar al Consorcio Regional de Transportes para la instalación de una nueva ubicación de la parada de autobús interurbano acorde a la situación de las nuevas viviendas del barrio.


Prioridad en las decisiones

“Esta propuesta es fruto una vez más de nuestra ronda de visitas a pie de calle que venimos realizando desde que comenzó la legislatura. Los problemas como el botellón, el ruido o la accesibilidad que exponemos en nuestra moción son problemas reales, que preocupan a los vecinos y por eso consideramos prioritario darle solución y más teniendo en cuenta que es un barrio que cada vez cuenta con más población”, afirma por su parte, la portavoz del PP, Judith

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.