Teresa Obiol (Cs): “Alcalá de Henares lidera la creación de empleo en la Comunidad de Madrid en el mes de octubre”

“Es una gran noticia que en Alcalá de Henares lidere la creación de empleo en la Comunidad de Madrid en el mes de octubre”. Así lo ha indicado la concejal de Empleo y Desarrollo Económico de Alcalá de Henares, Teresa Obiol, tras conocerse los datos de octubre publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Foto del Ayuntamiento ( archivo de AH )
  • El empleo en nuestra ciudad se muestra especialmente reforzado, ya que desciende un 1,6%, mientras que en la Comunidad de Madrid lo hace un 0,3%.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

La concejal de Empleo y Desarrollo Económico ha valorado positivamente el comportamiento del mercado laboral en nuestra ciudad, tanto en octubre como durante los últimos doce meses.

“Que este mes el mercado laboral en nuestra ciudad se mantenga en una tendencia positiva y destaque por encima del resto de municipios es algo que nos invita a seguir trabajando en esta línea, fomentando la inserción laboral y potenciando la formación, tanto para personas desempleadas como ocupadas”, ha explicado Obiol, ya que Alcalá se sitúa entre los municipios de la Comunidad de Madrid donde se sigue creando empleo.

“Si echamos la vista atrás doce meses, el paro se ha reducido en un 21,9%, lo que significa que hay 3.041 vecinos que han encontrado trabajo en nuestra ciudad en este tiempo”, ha comentado la titular de Empleo, que ha querido destacar especialmente “los descensos registrados en los colectivos que tienen más dificultades para lograr la inserción laboral, como son los jóvenes o las mujeres mayores de 45 años”.

Teresa Obiol ha querido agradecer el esfuerzo que realizan las empresas de nuestra ciudad día a día, que “siguen creando empleo pese al incremento de los costes y la inflación, una situación provocada por el conflicto en Ucrania”.

“Desde la Concejalía de Empleo seguiremos trabajando para facilitar oportunidades laborales a nuestros vecinos y continuar ofreciendo un amplio catálogo de cursos de formación para que puedan mejorar sus competencias profesionales”, ha concluido Obiol.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Esta mujer no sale de la Plaza de Cervantes,verguenza decir que Alcala lidera la creacion de empleo dese una vuelta por los poligonos vera naves abandonadas de Empresas que se van de la ciudad por que los freir a impuestos y no van muy lejos.
    Mire las ciudades del perimetro de ALCALA LAS INDUSTRIAS QUE HAY Y LA LOGUISTICAS,POR ALGO SERA.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.