IU Alcalá pide explicaciones sobre las bases del concurso para adjudicar el CIDAJ

En la página 11 del Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato, documento público en el que se describen las condiciones de este, aparecen todos los datos: CIF, dirección, número de teléfono y mail de la empresa que actualmente ostenta este servicio desde hace más de 30 años y que opta a ganar nuevamente el concurso.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • IU Alcalá pide explicaciones sobre la aparición en los pliegos de un contrato de la Concejalía de Juventud de todos los datos de una empresa que opta a ganar el concurso.
David Cobo, concejal de Unidas Podermos IU. Foto remitida por Izquierda Unida

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado el procedimiento abierto para la contratación del ‘Servicio de Centro de Información, Documentación y Asesoramiento a la Juventud (CIDAJ)’ de la Concejalía de Juventud e Infancia. Un servicio dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, prestado desde la Casa de la Juventud y la Casa Tapón, de la ciudad complutense.

En la página 11 del Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato, documento público en el que se describen las condiciones de este, aparecen todos los datos: CIF, dirección, número de teléfono y mail de la empresa que actualmente ostenta este servicio desde hace más de 30 años y que opta a ganar nuevamente el concurso. No hay ningún motivo razonable para que estos datos aparezcan en el texto del Pliego, de hecho, no existe cohesión de esta información con el resto del texto.

Actualmente el procedimiento está en la fase de presentación de ofertas hasta el 2 de noviembre 2022 y tiene un valor estimado de 1.005.039€.

La Ley de Contratos de Sector Público establece que se ha de velar por la eficiencia del gasto público y los principios de igualdad, transparencia, proporcionalidad e integridad.

IU entiende que la presencia en el pliego de condiciones del contrato de todos los datos de una empresa que opta a ganar el concurso es algo injustificable y que puede generar que cualquier empresa interesada impugne el procedimiento de contratación. I

IU no descarta el impugnar ella misma el procedimiento si sus servicios jurídicos así lo recomiendan.

Recientemente IU criticó duramente a la Concejalía de Juventud por no organizar campamentos de verano este año y por una deficiente ejecución del presupuesto municipal de juventud, dejando una buena parte de sus partidas presupuestarias sin gastar.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.