Recta final para la Mobile Week en Alcalá volcada en la ciudadanía 

Un nuevo formato expositivo en la Plaza de Cervantes en la que se ha podido disfrutar de un gran ambiente con personas de todas las edades, donde diferentes módulos han servido de espacio de interacción y descubrimiento tecnológico para la ciudadanía.

Foto de Pedro Enrique
  • Este domingo por la mañana todavía se podrá  seguir disfrutando de la exposición Vida Futura en la Plaza Cervantes.
  • Crónica gráfica y video de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, y el concejal Ricardo González, han acudido este sábado a la Isla del Colegio para participar de la “Experiencia Tesla”, en la que los ciudadanos han podido disfrutar de pruebas de conducción en diferentes modelos de estos vehículos. También podrán hacerlo durante la jornada del domingo.

A continuación, han visitado la Exposición Vida Futura, en la que empresas, instituciones y académicos han mostrado sus avances tecnológicos que formarán parte de nuestra vida cotidiana.

Un nuevo formato expositivo en la Plaza de Cervantes en la que se ha podido disfrutar de un gran ambiente con personas de todas las edades, donde diferentes módulos han servido de espacio de interacción y descubrimiento tecnológico para la ciudadanía. Los asistentes, sobre todo los más pequeños, han podido disfrutar de demostraciones de robots, utilizar gafas interactivas de realidad virtual, programación en robótica y hologramas, grabación 5G en la Plaza Cervantes con drones y vuelos en vivo, dibujos con Inteligencia Artificial, producción tecno-musical, manejo de drones, gaming, y mucho más.

Rodríguez Palacios ha animado a la ciudadanía a participar de estas “experiencias tecnológicas que nos está ofreciendo la Mobile Week Alcalá en forma de conferencias, talleres, e incluso, propuestas más interactivas e inmersivas”.

Castillejo, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho por la acogida que han recibido las diferentes propuestas “y por la gran participación que han suscitado, ya que se han dirigido a un amplio abanico de la población y se han realizado en diversos espacios de la ciudad”.

La jornada de divulgación tecnológica finalizó en la tarde noche del sábado con una performance tecnológico musical “Ruido en el Quiosco” que amenizó la Plaza de Cervantes como colofón a Mobil Week.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.