Más de 1000 participantes en el 10K Ciudad de Alcalá 2022

Las calles de la ciudad complutense han sido el escenario de la séptima edición del 10K Ciudad de Alcalá de Henares, con más de 1.000 participantes en una magnífica jornada de atletismo popular. La prueba, enmarcada en el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, estrenaba nuevo recorrido, más rápido y en el entorno del Casco Histórico.

Foto del Ayuntamiento
  • Las carreras infantiles han abierto la jornada, con bonitas carreras de los niños y niñas complutenses.
  • Fotos del Ayuntamiento

A las 10h ha dado comienzo la prueba reina, con más de un millar de corredores y corredoras que disfrutaron de un recorrido llano y perfecto para realizar buenas marcas personales.

Atletas de la talla de Cristhian Zamora, recordman de Uruguay de media maratón, Eduardo Menacho, campeón de Europa sub-23 de 10.000m o Laura Bueno se daban cita en la salida del 10K Ciudad de Alcalá, y no defraudaron. A pesar del fuerte viento, que ha imposibilitado la consecución de mejores marcas personales, los atletas han ofrecido un magnífico espectáculo y recorrido los 10.000 metros del circuito en menos de 30 minutos.

El vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde, María Teresa Obiol, el edil de Deportes, Julián Cubilla, los ediles Blanca Ibarra, Alberto González y Rosa Gorgues y otros miembros de la Corporación Municipal han participado en la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías. Asimismo, los concejales Blanca Ibarra y Alberto Gonzalez han participado en la prueba y completado los 10.000 metros del recorrido.

Julián Cubilla ha destacado “el gran nivel deportivo que han presentado los atletas participantes en esta nueva edición del 10K Ciudad de Alcalá” y puesto en valor “la combinación entre el deporte, el turismo y el patrimonio histórico que tanto promovemos desde el Ayuntamiento y que esta prueba encarna a la perfección”. Además, Cubilla ha asegurado que “tenemos como objetivo situar a esta prueba como un referente del atletismo, con un recorrido muy llano e ideal para conseguir buenas marcas personales”.


Resultados del 10K Ciudad de Alcalá 2022

Categoría absoluta masculina:

  • Cristhian Zamora: 29:51.
  • Eduardo Menacho: 30:14.
  • Francisco Javier de León: 30:55.

Categoría absoluta femenina:

  • Marta Bayo: 40:05.
  • Susana Murillo: 42:27.
  • Ana Ramón: 43:22.

Consulta todas las clasificaciones en la página web de https://timinglap.com/eventos-realizados/.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.