Alcalázombie ‘22: Los zombies volverán a invadir la Calle Mayor

El día 31 de octubre, el Casco Histórico acogerá AlcaláZombie´22, un movimiento participativo que transformará la Calle Mayor en algo más temible que un pasacalles zombie a las 22:00 horas, con inicio en la Casa Tapón. Un balcón que nuevamente acoge a los Poetas Descarnados y el pistoletazo de salida de la temible horda apocalíptica, que hará del Casco Histórico la noche más oscura.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Todo listo para celebrar Halloween 2022 en Alcalá con un gran pasacalles terrorífico por la calle Mayor la noche del 31 de octubre
  • Fotos del ayuntamiento

Esta mañana, el concejal de Juventud, Alberto González, y la concejala de Participación, Patricia Sánchez, han presentado en rueda de prensa las actividades previstas con motivo de la celebración de Halloween 2022, que tendrá dos eventos protagonistas, “El día después… superviviencia” y “AlcaláZombie”.

González ha explicado que, “con muchas ganas e ilusión, volvemos a promover el evento de ciudad referente para la participación de vecinos y vecinas, entidades, asociaciones o comercios, que protagonizarán una puesta en escena terrorífica en diferentes espacios de la ciudad en el marco de Halloween 2022”.

Los días 29 y 30 de octubre, el Parque y la Casa de la Juventud, acogerán propuestas como el Pasaje del Terror, Escape Room Realidad Virtual, Pre-sala del Desafío, Photocall, Proyecciones de Terror, Cócteles de sangre…

Y el día 31 de octubre, el Casco Histórico acogerá AlcaláZombie´22, un movimiento participativo que transformará la Calle Mayor en algo más temible que un pasacalles zombie.

Patricia Sánchez ha destacado que este evento “es el resultado de un trabajo cooperativo, participativo y artístico en el que han colaborado diversas entidades desde las moteras de la Dulce Harley, en cuya representación ha acudido Aparicio, el Taller de Danza Alcalá, que ha estado representado por Mar Alarcón, Locandiera, Duelos y Quebrantos, Cuarta Columna, Cambayote, el Taller de Teatro de la Juve, First Clap, The Other School, Poetas Enrique Sabaté, grupos de voluntarios de los corresponsales juveniles, Carpe Diem, e incluso grupos familiares como el representado por Ángeles López”.

Las actividades diseñadas para los días 29 y 30 de octubre, están destinadas a todo el público a partir de los 13 años, en horario de 17:00 a 01:00 horas el sábado y de 17:00 a 23:00 horas el domingo. Los menores entre 10 y 13 años pueden acceder acompañados de un mayor de edad. A las familias de niños y niñas hasta 10 años, dada la temática de terror, se les recomienda no asistir con menores susceptibles de sufrir alteraciones del sueños, miedo o pesadillas. Las instalaciones permiten el acceso a personas con movilidad reducida.

No se requiere inscripción previa a las atracciones, con excepción del Escape Room que debe realizarse a través de la web www.ofdm.ayto-alcaladehenares.es


Alcalázombie ‘22

El pasacalles del día 31 está destinado a todo el público, aunque, dada la temática de terror, no es aconsejable la asistencia de menores susceptibles de sufrir alteraciones del sueño u otras conductas. Por este motivo se destinará un espacio infantil para los más pequeños, quienes podrán disfrutar de Halloween, de 17:30 a 20:00 horas en el patio de la Casa Tapón, con dos talleres simultáneos: “Cucharas monstruosas” y “Brazaletes peludos”. No es necesaria inscripción previa, siendo una actividad para realizar en familia, y está organizado por el programa Otra Forma de Jugar, de la Concejalía de Juventud e Infancia.

Posteriormente, a las 22:00 horas, dará comienzo el Alcalazombie´22 con inicio en la Casa Tapón. Un balcón que nuevamente acoge a los Poetas Descarnados y el pistoletazo de salida de la temible horda apocalíptica, que hará del Casco Histórico la noche más oscura.  

La convocatoria de este movimiento participativo suma más de 135 protagonistas representantes del tejido asociativo de la ciudad y grupos informales que se han sumado a esta iniciativa artística de zombies. A ellos, se integrarán las hordas provenientes de diferentes distritos, invitadas a participar a través de un concurso que promueve la imaginación ante las premoniciones del apocalipsis. La Plaza de Cervantes se convertirá en el epicentro del evento con un espectáculo final de acrobacias, música en directo, lectura del oráculo y la explosión de fuego ante una nueva era.


Concursos de decoración de comercios, de calabazas y de disfraces

En este marco, vecinos y vecinas de nuestra ciudad tienen la oportunidad de participar en este evento, a través de la convocatoria de diferentes concursos con premios en metálico, para todas las edades, familias y comercios. La concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, concejalía de Comercio y la Concejalía de Juventud e Infancia promueven la convocatoria del concurso de Hordas Zombie, de Calabazas y el de Escaparates de comercios. Se pueden consultar las bases en la web del Ayuntamiento de Alcalá.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.