El ayuntamiento facilitará la incorporación de militares reservistas a su plantilla

El portavoz de VOX Alcalá de Henares, Javier Moreno de Miguel, ha asegurado que “se trata de una propuesta de justicia para quienes durante muchos años han servido en los Ejércitos y se encuentran en una situación laboralmente vulnerable finalizado su tiempo de servicio”

Foto remitida por VOX Alcalá
  • VOX consigue fomentar la incorporación laboral de Reservistas de Especial Disponibilidad y militares profesionales en Alcalá de Henares

 

Pleno Municipal Ordinario del 18 de Octubre [ Moción del Grupo Municipal Vox relativa a fomentar la incorporación a la plantilla municipal de reservistas de especial disponibilidad, así como a los militares profesionales que se encuentren en los últimos años de servicios en los ejércitos de España / minuto 3:33:36 ]

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha conseguido sacar adelante una propuesta para fomentar la incorporación laboral de los Reservistas de Especial Disponibilidad y militares profesionales que finalicen su servicio a los cuarenta y cinco años y se facilite su inserción laboral en el ámbito municipal, aunque el Gobierno municipal ha presentado una enmienda a la totalidad a la propuesta de VOX.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Moreno de Miguel, ha señalado que “el Gobierno municipal ha pretendido presentar una enmienda a la totalidad la propuesta de VOX para evitar que ésta se vote y salga adelante en sus mismos términos, introduciendo modificaciones a los acuerdos propuestos por VOX de manera menos amplia e insuficiente”.

De esta forma, los Reservistas de Especial Disponibilidad y los militares profesionales que finalicen su servicio en las Fuerzas Armadas encontrarán facilidades para incorporarse laboral o funcionarialmente al Ayuntamiento y a sus organismos dependientes.

Asimismo, se tendrán en cuenta sus méritos y sus años de servicio en las Fuerzas Armadas en las convocatorias para el acceso al cuerpo de la Policía Local de Alcalá de Henares.

“Se trata de una propuesta de justicia para quienes durante muchos años han servido en los Ejércitos y se encuentran en una situación laboralmente vulnerable finalizado su tiempo de servicio”, ha asegurado el portavoz de VOX.

“Nos parece más completa nuestra propuesta inicial, ya que contempla la reserva de un porcentaje de plazas para estos colectivos”, ha lamentado Moreno, que ha garantizado que “no votaremos en contra de la enmienda, situándonos en la abstención”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.