El PSOE propondrá  la mejora de la calidad de la atención sanitaria a los ingresados en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias

los concejales socialistas instan junto a Ciudadanos a que se recupere la transparencia perdida que, en el pasado, otros gerentes sí mantuvieron con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, aportando información periódica y real sobre cómo se plantea abordar graves situaciones que están afectando a los diferentes servicios.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • También se exigirá una mayor transparencia por parte de la Gerencia del centro hospitalario

Este martes  se celebra el Pleno ordinario del mes de octubre en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Un mes más, los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista propondrán mociones de ciudad junto a los ediles del Grupo Ciudadanos.

En los últimos años, se explica desde el PSOE de Alcalá, “el Hospital Universitario Príncipe de Asturias ha sido noticia por numerosos incidentes relacionados con las decisiones tomadas por su Gerencia. Cabe recordar que la actual gerente propuso quitar los teléfonos móviles, en plena pandemia y con restricciones en las visitas, a los pacientes que rechazasen ser trasladados al Hospital Enfermera Isabel Zendal, que implicó que el Pleno del Ayuntamiento aprobase una moción exigiendo a la Consejería su cese”.

Dicho cese no llegó, pero la gerente nombrada por la Consejería sin ningún proceso selectivo “sigue protagonizando sucesos que vuelven a preocupar a los alcalaínos, como apagar el aire acondicionado en el Hospital en plena ola de calor, reducir la plantilla en UCI, reducir el presupuesto y medios materiales psicológicos y psiquiátricos, enfrentamientos constantes con los sindicatos, etc”.

A estas denuncias se suman ejemplos cada vez más frecuentes, “como la falta de material tan esencial como almohadas para los pacientes tanto en urgencias como en las habitaciones”.

Para el portavoz socialista, Alberto Blázquez, “las decisiones de la Gerencia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias están suponiendo una clara merma en la calidad asistencial de nuestro Hospital. Es lamentable que una gerente que ha protagonizado tantas polémicas tenga tan poca sensibilidad para con sus pacientes: instamos a que se recupere la transparencia, los recursos económicos y el equipamiento, así como que se garantice el confort y calidad de la asistencia a los pacientes”.

Por último, los concejales socialistas instan junto a Ciudadanos a que se recupere la “transparencia perdida que, en el pasado, otros gerentes sí mantuvieron con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, aportando información periódica y real sobre cómo se plantea abordar estas graves situaciones en los diferentes servicios”.

Asimismo, se propone instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a que revise el presupuesto del Hospital, aportando los recursos económicos necesarios si realmente estos sucesos se deben a la falta de presupuesto.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.