- Los populares preguntaron al Gobierno si existían informes de estos controles y el Ejecutivo local negó que los hubiera.
Alcalá de Henares es una gran ciudad cuyos distritos se encuentran separados por diferentes barreras artificiales como pueden ser carreteras locales, autonómicas y nacionales, o las vías de tren, además de barreras naturales como son rio y arroyos. Por este motivo en nuestra ciudad encontramos un importante número de pasos elevados y subterráneos rodados y peatonales para interconectar los diferentes barrios de la ciudad.
“Todos podemos comprobar que muchos de los pasos antes mencionados, se encuentran en malas condiciones bien por su antigüedad o bien por una falta de mantenimiento de la administración competente en cada caso, y sin embargo, son recorridos en vehículo o peatonalmente por nuestros vecinos diariamente”, afirma la concejal del PP, Cristina Alcañiz.
En su opinión, el Ayuntamiento de Alcalá debe asegurarse de que las condiciones de estos pasos sean seguras y adecuadas en todos los casos, independientemente de la administración que dependan. “Por este motivo, en junio solicitamos copia de los informes sobre las actuaciones llevadas a cabo para la elaboración de informes técnicos y pruebas de estabilidad y/o resistencia de los elementos estructurales que se han realizado en esta legislatura, en las pasarelas peatonales y pasos elevados y/o subterráneos de vehículos de competencia municipal. La información que se nos facilitó se comunicó que no constan informes técnicos y/o pruebas de estabilidad y/o resistencia de elementos estructurales fuera de lo contenido en los propios Proyectos llevados a cabo”, resalta Cristina Alcañiz.
En este sentido la edil popular considera del “todo necesario” que este Ayuntamiento dispusiese de los medios adecuados para inspeccionar estas infraestructuras y así vigilar y controlar las necesidades de mantenimiento y reparación de los puentes y las pasarelas de la ciudad, para posteriormente llevar a cabo las actuaciones e inversiones necesarias, así como las labores de mantenimiento por parte de cada una de las administraciones competentes en cada uno de ellos.
Caramba,
Justo está mañana atravesaba la pasarela metálica que está junto a la estación,detrás mío iba una señora a la que le.costaba horrores subir las altas escaleras de esta pasarela. Me percate de un pequeño agujero ya arriba ,justo al terminar de subir el último escalón.
Así que si, es necesario una inspección de todos los pasos para evitar futuras desgracias.
Y a colación ,que pena el pasar por alto el acceso norte tal como si hicieron en la Garena.