Recuerdos del Porvenir: la muestra de la Mobile Week en homenaje al comic

El concejal de Innovación, Miguel Castillejo, y la concejala de Turismo y teniente de alcalde, María Aranguren,  acudió el sábado 15 a la inauguración de la exposición ‘Recuerdos del Porvenir’, organizada en el marco de la Mobile Week.

Foto del Ayuntamiento
  • La Casa de la Entrevista acoge una exposición homenaje al cómic en el marco de la Mobile Week Alcalá.  
  • Fotos del Ayuntamiento

Se trata de ‘Recuerdos del Porvenir’. Representaciones del futuro en Marketing y Utopía de Fernando de Felipe, y se podrá visitar en la Casa de la Entrevista hasta el próximo 13 de noviembre.

La Muestra es un homenaje al cómic Marketing y Utopía, de Fernando de Felipe, y recoge 74 piezas iconográficas de este referente del cómic contemporáneo.

A través de las páginas del cómic Marketing y Utopía, de Fernando de Felipe, publicado originalmente en 1990, emergen cuestiones que se han convertido en las líneas maestras de la distopía contemporánea: la manipulación genética, la centralidad del consumo como sesgo religioso del capitalismo, el racismo, la violencia del consenso social puritano o la posibilidad de verter póstumamente la conciencia.

De manera visionaria, las páginas de Fernando de Felipe, que exploran las fronteras entre la narración y el ensayo visual avanzan todos los temas que sustentan la construcción contemporánea de una iconografía del colapso, y las cuestiones que instigan el debate contemporáneo sobre la construcción de futuros posibles.

Fernando de Felipe es un profesor de universidad español, nacido en Zaragoza en 1965. Ejerce también de guionista de cine y televisión, además de haber sido uno de los grandes historietistas de finales de los años 80 y principios de los 90 del siglo pasado.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.