El bombín de Sabina en la Capilla del Oidor

Por octavo año consecutivo  se reúnen en una única muestra expositiva la totalidad de los trabajos galardonados en la edición de los LIII Premios Ciudad de Alcalá. Una muestra que nos permite descubrir no sólo los trabajos ganadores, sino también, en algunos casos, el proceso creativo de sus autores.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Alcalá Visual. LIII Edición Premios Ciudad de Alcalá 2022 
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El pasado domingo 9 de Octubre  Alcalá de Henares volvió  a celebrar la gala de entrega de los Premios Ciudad de Alcalá en sus distintas modalidades en el Teatro Salón Cervantes.

Este año los premios han sido los siguientes: en Artes Visuales a Paco Díaz Salas, en Fotografía a Beatriz Sánchez, en Narrativa a Benjamín Pulido Navas, en Periodismo a José Enrique Cabrero Barragán y en Poesía a Katherine Bisquet Rodríguez. El pasado año nació una nueva modalidad, el Premio a Los Valores Cívicos “Arsenio Lope Huerta”, que este año ha recaído en la Fundación Rodolfo Benito Samaniego. Y como colofón a la Gala, recibió su Premio a las Artes y las Letras, Joaquín Sabina.

Previamente a la misma tenía lugar la inauguración de la exposición de los Premios Ciudad de Alcalá, “Alcalá Visual” en la Capilla del Oidor, que por primera vez coincide en fecha con la entrega de los Premios.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 14 de diciembre, es un homenaje a los premiados en todas las disciplinas, e incluye el famoso y característico “bombín”, con el que tantos conciertos ha ofrecido el galardonado con el Premio Ciudad de Alcalá a las Artes y las Letras, Joaquín Sabina.

Por octavo año consecutivo  se reúnen en una única muestra expositiva la totalidad de los trabajos galardonados en la edición de los LIII Premios Ciudad de Alcalá. Una muestra que nos permite descubrir no sólo los trabajos ganadores, sino también, en algunos casos, el proceso creativo de sus autores, un camino que nos lleva desde el principio, desde los materiales hacia el resultado final, pasando por sensaciones, por las texturas y por las técnicas.

Capilla del Oidor ● Plaza Rodríguez Marín, s/n / Del 8 de Octubre al 14 de Diciembre.


VER/DESCARGAR EL CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.