Este sábado arranca la Mobile Week Alcalá 2022

La apertura institucional, una mesa-coloquio y dos conferencias, primeros platos de esta II edición, que se celebrará desde este sábado hasta el día 23 

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El Teatro Salón Cervantes acogerá desde las 11:30 horas la inauguración oficial de la II edición de la Mobile Week Alcalá.
Foto del Ayuntamiento

El acto de inauguración constará de dos partes: por un lado, la apertura institucional por parte del alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, y la mesa-coloquio moderada por el concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, con el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, la secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo, y el director general de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Salvador Estevan.

Posteriormente, se celebrarán dos conferencias de apertura a cargo de sendos ponentes de alto nivel tecnológico: Sara Rubayo, una de las divulgadoras más populares de las redes sociales, y Roberto Romero, uno de los mayores representantes en España del Metaverso y realidades extendidas, recientemente nombrado por Forbes como uno de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios.

Para poder asistir a este acto inaugural, se recomienda la inscripción previa en la página web: https://mobileweekalcala.com/actividad/inauguracion/.

La Mobile Week es una iniciativa, impulsada por Mobile World Capital Barcelona, que nació con el objetivo de crear un espacio de reflexión abierta en torno a la transformación digital y convertirse en un punto de encuentro y colaboración entre el ecosistema emprendedor y la empresa, la comunidad educativa y universitaria, la industria digital, la ciencia, el pensamiento y las industrias creativas.

Mobile Week Alcalá se celebrará por segunda vez en la ciudad de Alcalá de Henares, entre el 15 y el 23 de octubre de 2022, con talleres, conferencias, exposiciones, y con el fin de impulsar el desarrollo digital de la sociedad y ayudar a mejorar la vida de las personas a escala global. La Mobile Week cuenta también con la colaboración de la Universidad de Alcalá, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, y está patrocinada por Telefónica Empresas, T Systems, Beteling Consultoría e Ingeniería y cuenta con el apoyo de CaixaBank, Estrella Damm, WordPress, AEDHE, Paradores y Ambigú.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.