Mobile Week Alcalá 2022, del 15 al 23 de octubre

El evento, que se celebrará del 15 al 23 de octubre, servirá como punto de encuentro entre los principales impulsores de la transformación digital, pensadores, artistas, agentes culturales, instituciones públicas, entidades legisladoras, comunidad académica y ciudadanía.

  • El público objetivo de la programación se extiende a todos los ciudadanos y ciudadanas, independientemente del perfil que tengan.
  • Fotos remitidas por Mobile Week 2022

La segunda edición de la Mobile Week llega a Alcalá de Henares impulsada por Mobile World Capital y organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El evento se celebra con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las nuevas tecnologías, así como de despertar vocaciones científicas y emprendedoras entre la ciudadanía.


Tecnología para la ciudadanía

El evento, que se celebrará del 15 al 23 de octubre, servirá como punto de encuentro entre los principales impulsores de la transformación digital, pensadores, artistas, agentes culturales, instituciones públicas, entidades legisladoras, comunidad académica y ciudadanía.

La Mobile Week Alcalá 2022 permitirá experimentar, reflexionar y debatir sobre el uso responsable de la tecnología y el modo en que modifica el comportamiento de la ciudadanía en su día a día. Asimismo, las jornadas también abordarán cómo la tecnología incide en la reducción de la brecha digital en todas sus variantes: generacional, geográfica, socioeconómica y/o de género. 

Las actividades de la Mobile Week Alcalá 2022 pivotarán sobre cuatro ejes: conferencias y actividades de divulgación a cargo de los principales referentes tecnológicos; cursos, talleres y formaciones dirigidas para reducir la brecha digital; una muestra de tecnología para la ciudadanía; y actividades lúdicas y culturales


Actividades para todos los públicos

El público objetivo de la programación se extiende a todos los ciudadanos y ciudadanas, independientemente del perfil que tengan. Por eso, desde la Mobile Week Alcalá 2022 han preparado distintas actividades que permitirán la participación de público de todas las edades.

El ciclo de conferencias contará con actores de todo el ecosistema tecnológico: empresarios, intelectuales, investigadores y académicos, personajes influyentes en el panorama nacional e internacional en materias de innovación y ciencia. El objetivo será debatir sobre los retos, límites y oportunidades de la transformación digital desde una perspectiva humanista.

Por otro lado, los cursos y talleres aportarán contenidos atractivos para los segmentos demográficos con acceso reducido a la tecnología y con situaciones de desigualdad, ya sean coyunturales o estructurales. En ese sentido, desde Mobile Week Alcalá se ofrecerán cursos gratuitos en áreas digitales tan diversas como el diseño web, la fotografía, el cine, la robótica o la programación, entre muchas otras actividades.

La organización también ha pensado en actividades para todos los públicos. La muestra de tecnología e innovación permitirá a los ciudadanos descubrir y conocer nuevos avances científicos y tecnológicos e interactuar con dispositivos de última generación. Además, se celebrarán todo tipo de actividades lúdicas y culturales en distintos espacios públicos y abiertos de la localidad, orientadas a recibir la mayor participación posible.


Localizaciones de la Mobile Week Alcalá 2022

La apertura tendrá lugar el sábado 15 de octubre en el Teatro Salón Cervantes. A partir de ese día, las actividades se extenderán hasta el domingo 23, con una exposición de cómic en la Casa de la Entrevista, un punto de información tecnológico en la Capilla del Oidor, la celebración del WP Day, un espacio de interacción y descubrimiento tecnológico llamado “Vida Futura” que tendrá lugar en la Plaza de Cervantes o los talleres para todos los públicos que llegarán a los barrios de la ciudad. 

Los distintos cursos y formaciones llegarán a la Casa de la Juventud, a Santa María La Rica, a las pistas polideportivas de Dámaso Alonso, al Parque Tierno Galván, a la Plaza del Viento, al Parque Juan de Austria y al Parque O´Donnell

Además, el Corral de Comedias y el Colegio de Málaga acogerán sendos Ciclos de Conferencias, el Parador de Turismo un Congreso de Inteligencia Artificial ligada al Turismo y un Foro del Conocimiento.  

Algunas actividades tendrán aforo limitado, así que desde la organización recomiendan que los interesados reserven su plaza. El calendario de actividades, los horarios de cada fecha y los formularios de inscripción para conferencias y cursos ya están disponibles en la página web de la Mobile Week 2022.

La Mobile Week Alcalá 2022 cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá y del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Además, desde la organización agradecen el apoyo de Telefónica, T-Systems y Beteling como patrocinadores. Esta iniciativa, además, contará con el apoyo de Estrella Damm, CaixaBank, WordPress y la Asociación de Empresarios del Henares.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. ¿Es obligado que este evento lleve su nombre en ingles?
    Esto sucede en la cuna de Cervantes, que paradoja.
    Eso sí, que no falte la banderita en el balcón.
    ¿Es ese el nuevo patriotismo?. Patriotismo de hojalata, que dijo uno.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.