Los paraguas hacen acto de presencia en el Mercado Cervantino en un lunes con temperaturas más frescas

En Alcalá de Henares, que estos días celebra su Mercado Cervantino, como muestra nuestra crónica gráfica hacia las diez de la mañana la incipiente lluvia no desanimó a los visitantes paraguas en mano y a los comerciantes que se afanaban para proteger sus puestos a la espera de que el tiempo diera una tregua.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • En los próximos días y de cara al día de la Hispanidad la situación mejorará y las máximas, que hoy bajan hasta 5 grados, subirán.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Este lunes ha llegado con cambios en el tiempo en la Comunidad de Madrid, donde ya ha hecho acto de presencia la lluvia, y donde se espera tormentas en la sierra y termómetros más bajos que los del fin de semana.

La calle Mayor visiblemente encharcada a esa horas de la mañana, pero con una temperatura agradable,  registraba una actividad que en este día festivo  no disuadió a los  alcalaínos de pasear protegidos con gabardinas y chubasqueros dando un color especial a la calle con los coloridos paraguas. Aunque los soportales hacían su función de refugio para los transeúntes que aprovechaban para disfrutar del mercado de una manera tranquila y sosegada, por ejemplo un año más aprovechando para consultar que les depara el futuro en el puesto de los Corrupies.

A media mañana el cielo escampaba y parecía que la lluvia empezaba a retirarse por lo que algunos comerciantes procedían a retirar los toldos de plástico protectores con la esperanza de no tener que volver a usarlos y de que la lluvia amainase, y el buen tiempo permitiera reanudar la actividad normal , la programación de este lunes y que los exquisitos asados no acabaran pasados por agua.


Las temperaturas mínimas no experimentarán muchos cambios

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este lunes los cielos de la región presentarán intervalos de nubes medias y altas, aunque a lo largo de la jornada irán cubriéndose de oeste a este y llegarán las lluvias y chubascos, que serán más frecuentes -y ocasionalmente acompañados de tormenta- en la sierra.

Las temperaturas mínimas no experimentarán muchos cambios, pero sí se notará un descenso en el caso de las máximas, de hasta 5 grados.

Además, soplará viento flojo variable, con predominio de la componente sur durante las horas centrales del día.

En los próximos días, la previsión es que la situación se mantenga este martes 11 de octubre y que el miércoles, día de la Hispanidad, mejore la situación remitiendo las lluvias para dejar un jueves 13 más cálido y seco.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 19 grados en Madrid, los 13 y 20 grados en Alcalá de Henares, los 14 y 21 en Aranjuez, los 12 y 19 grados en Collado Villalba, los 14 y 20 grados en Getafe, y los 14 y 21 en Navalcarnero.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.