El PP de Alcalá insiste en el acceso norte en la reforma integral de la estación de tren

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha comenzado una campaña a pie de calle para informar a los vecinos sobre la necesidad de que la reforma integral de la estación central de tren contemple un acceso norte para no dar la espalda a los vecinos de El Chorrillo, Campo del Ángel y El Ensanche.

Foto remitida por el PP
  •  Los populares informan a pie de calle a los vecinos de la importancia de este paso “ante la desidia del alcalde socialista Javier Rodríguez”.
Foto remitida por el PP

“Las vías del tren son una herida que divide en dos la ciudad y cuya reforma de la estación no va a resolver, ya que no incluye un paso que conecte el norte con el sur de la ciudad”, explica la portavoz del PP, Judith Piquet.

La líder del PP complutense lamenta “la falta de sensibilidad del alcalde con los miles de vecinos del norte de Alcalá al negar importancia de incluir este acceso norte en la reforma de la estación”. “Solo quien no se baja del coche oficial puede decir que se tardan solo dos minutos en cruzar la pasarela para acceder a la estación. Es un claro ejemplo de su falta de empatía con las personas con dificultades, con movilidad reducida o las personas que van con maletas o carritos de bebé”, indica Judith Piquet.

La portavoz municipal propone un acceso directo con un paso subterráneo como tiene la estación de tren de La Garena, que además de ser una entrada a la estación permite la comunicación entre el norte y el sur de la ciudad, una estación en la que se invirtieron 8,5 millones de euros, financiados en su práctica totalidad por la Comunidad de Madrid.

“Lamentamos que el alcalde no haga autocrítica por no haber negociado bien este proyecto y por no ser capaz de exigir a Pedro Sánchez este acceso norte. Necesitamos un alcalde que se quite la camiseta que gobierne para todos. Esta reforma de la estación, en la que se va a invertir 15 millones de euros, es una oportunidad que no podemos perder si no incluye el acceso norte”, añade Piquet, que recuerda que esta propuesta se votó en el pleno y contó con el rechazo de PSOE y Ciudadanos.

Esta misma petición planteada en Alcalá también la ha trasladado en su condición de diputada en la Asamblea de Madrid, registrando una Proposición No de Ley para que desde el Parlamento Regional también se solicite la inclusión de este acceso norte en la estación de Alcalá.

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Henares y diputada en la Asamblea de Madrid, Judith Piquet, ha registrado una Proposición No de Ley para solicitar al Ministerio de Transportes que incluya un acceso norte en la reforma integral de la estación central.


Inversión para acabar con las averías

Por otra parte, la portavoz popular volvió a insistir en la necesidad de aumentar la inversión para evitar las demoras y averías que se producen a diario. “No hay mejor apuesta por el transporte público que contar con un buen servicio de Cercanías, que sea puntual y no sufra averías. Los usuarios tienen diariamente la incertidumbre de si va a pasar a su hora o, directamente, si va a pasar. Tenemos que hacer todo lo posible para que Cercanías sea un servicio fiable para que el que dude entre coger el coche o ir en tren se decante por la segunda opción”, concluye Piquet.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Resulta llamativo que justo ahora se preocupen tanto por el tema de la estación y el servicio de cercanías cuando durante años, incluyendo en los que gobernaba el PP en el Ayuntamiento, no mostraron el menor interés por intentar solucionarlo, ni como equipo de gobierno ni desde la oposición.
    Hay motivos de sobra para reprochar al Ayuntamiento el poco interés que ha puesto desde siempre en este tema, pero hay que tener mucho cinismo para criticar al PSOE por algo en lo que el PP tiene al menos tanta responsabilidad como él.
    Claro está que el año que viene hay elecciones, y si cuela, cuela.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.