El alcalde de Alcalá de Henares condecorado con la Orden Nacional al Mérito en Grado de Oficial de Rumanía

La condecoración se le otorga “como muestra de alto aprecio y gratitud por la importante contribución que ha realizado en la promoción de la imagen de Rumanía en el Reino de España, así como en las relaciones bilaterales de amistad y colaboración a múltiples niveles”.

  • El embajador ha sido recibido por el alcalde y ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento. 
  • Fotos remitidas por el Ayuntamiento

Seguidamente ha comenzado el acto oficial en el Salón de Plenos que ha comenzado con los himnos de ambos países.

La condecoración, otorgada por decreto del presidente de Rumanía. se le concede “como muestra de alto aprecio y gratitud por la importante contribución que ha realizado en la promoción de la imagen de Rumanía en el Reino de España, así como en las relaciones bilaterales de amistad y colaboración a múltiples niveles”.

El Embajador, por su parte, ha manifestado que es un honor “celebrar junto a todos ustedes, representantes de las autoridades locales, amigos españoles y representantes de la comunidad rumana, el acto de condecoración del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, amigo de Rumanía. Con el valioso apoyo del alcalde, la Embajada de Rumanía en el Reino de España ha conseguido a lo largo de los años organizar numerosos eventos de gran envergadura que han puesto de manifiesto los fuertes vínculos entre nuestros países y pueblos, tanto históricos como culturales e interhumanos. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para animar a mis queridos compatriotas que viven en la localidad a que se impliquen en el desarrollo de la ciudad, a que contribuyan a la vitalidad de la sociedad local, a que se impliquen en la vida política, a que refuercen la vitalidad económica y social de la comunidad y a que hagan oír cada vez más la voz de la comunidad a nivel local”.

Rodríguez Palacios ha expresado su agradecimiento y ha confesado su emoción “por recibir esta distinción que no considero personal -ha dicho- sino que la hago extensiva al Ayuntamiento, a los vecinos y vecinas de Alcalá, porque son ellos fundamentalmente quien contribuyen a que seamos una ciudad de acogida. Los 14.000 vecinos y vecinas rumanos y rumanos de la ciudad son familias que se han integrado gracias a la Educación Pública y queremos incrementar su participación en las actividades de todo tipo que se programan en la ciudad”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.