Cortes puntuales de tráfico por obras en el paseo de Pastrana

Con motivo de las obras de remodelación del bulevar y aledaños de Paseo de Pastrana, se pueden provocar el corte de un carril y estrechamientos de la vía, de forma puntual, los cuales pueden afectar a la circulación.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Las obras de remodelación del bulevar y aledaños están provocando cortes de tráfico en varias zonas.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

La Policía Local de Alcalá de Henares informa que, con motivo de las obras de remodelación del bulevar y aledaños de paseo de Pastrana, se pueden provocar el corte de un carril y estrechamientos de la vía.  En esta primera fase los trabajos se centran en la Puerta del Vado.

Desde la Policía Local se ruega a los vecinos y visitantes que cuando se desplacen en sus vehículos utilicen los desvíos alternativos, respeten las señales existentes y extremen la precaución.


El bulevar de esta calle es un eje peatonal muy transitado

El bulevar de esta calle es un eje peatonal muy transitado tanto para el paseo como para el uso estancial por los vecinos del sur de Alcalá de Henares, especialmente en el tramo entre la Glorieta de Manuel Azaña y la Puerta del Vado. Este tramo comunica los barrios de Luis Vives, Tabla Pintora, Nueva Alcalá y Nueva Rinconada con el casco histórico por la calle Empecinado o la peatonalizada calle Damas.

El proyecto de remodelación y acondicionamiento del bulevar, incluye la renovación de pavimentos, una mayor permeabilidad peatonal del bulevar, el aumento y mejora de los espacios verdes y la renovación del mobiliario urbano. Además, se pretende que el proyecto facilite la accesibilidad peatonal al bulevar central desde los laterales, así como generar un itinerario peatonal y accesible desde la Glorieta de Manuel Azaña que comunique los barrios del sur de la ciudad con el Casco Histórico.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.