- El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 699.975,38 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY
El pasado martes, 16 de agosto, dieron comienzo las obras contempladas en el proyecto para la remodelación, ampliación y mejora de zonas verdes del Parque de San Isidro y su entorno, que cuenta con un presupuesto de licitación de 699.975,38 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses.
Las actuaciones contempladas en el proyecto de remodelación, ampliación y mejora de zonas verdes del Parque de San Isidro consisten en la renovación de pavimentos, redistribución de espacios y reordenación de los flujos peatonales a través de nuevos itinerarios accesibles. Además, se ampliará el espacio central en torno a la ermita de San Isidro, que contará con una plaza diáfana perfecta para la realización de eventos públicos y pondrá en valor la ermita de San Isidro, considerada como Bien de Interés Cultural.
También se generarán nuevas zonas estanciales; se reubicará y ampliará el área canina; se instalarán nuevos aparatos cardiosaludables; se reubicarán y renovarán los juegos infantiles; y se creará una nueva pista deportiva infantil. Además, se construirá una nueva glorieta en la confluencia entre las calles Goya y Eras de San Isidro para favorecer la movilidad y conectar el entorno con los diferentes ejes de movilidad, y se reordenarán y crearán nuevas plazas de aparcamiento.
El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha asegurado que “se trata de una remodelación necesaria, tras 40 años desde la última intervención integral en el parque”, y ha añadido que “el objetivo es recuperar el esplendor de un parque con mucha historia en el barrio de San Isidro, aumentar la masa arbórea de la zona, dotar de un mayor protagonismo a la Ermita y la estatua de San Isidro Labrador y, en definitiva, ofrecer el mejor espacio público para el ocio saludable y en familia”.