El Centro Sociocultural Gilitos ofrecerá el próximo trimestre una programación estable con más de 30 actividades

 Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la programación del Centro Sociocultural para este trimestre, hasta el mes de diciembre. La concejala de Cultura, María Aranguren, ha detallado la variedad de los espectáculos dirigidos a todos los públicos, más de 30, que tendrán cabida en este espacio con un aforo para 250 personas, ubicado en el distrito IV de la ciudad.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • A partir del mes de octubre la programación será estable porque se ha llevado a cabo una gran inversión estética, técnica y de personal en este espacio.
  • Fotos del Ayuntamiento

“Actualmente, el Centro acoge una exposición colectiva, “Una Señal en el Corazón”, que incluye obras de aristas pertenecientes a la Fundación Antonio Gala, y que se podrá recorrer de forma gratuita hasta el 18 de octubre. Pero la programación comenzará este jueves, con uno de los espectáculos pertenecientes al ciclo JazzAlcalá, a partir de las 20:00 horas el público podrá disfrutar de “Pimitial.

A partir del mes de octubre la programación será estable porque hemos llevado a cabo una gran inversión estética, técnica y de personal en este espacio, porque creíamos necesario ofrecer este servicio en un barrio que carecía de propuestas culturales estables y de calidad, con múltiples actividades para la población joven y a unos precios muy asequibles, tanto que algunas de ellas son con entrada libre hasta completar aforos. Además, como solemos hacer, apostamos por los grupos locales y en esta programación también les hemos prestado atención prioritaria”.


“El Viaje de Isabela”, de Miguel de Cervantes,  inicia la programación el 1 de Octubre

El mes de octubre arrancará el día 1 con “el Viaje de Isabela”, una obra de Miguel de Cervantes que será representada por la Compañía La Tartana, se trata de un espectáculo familiar de títeres y la entrada está a la venta a un precio único de 6 euros. El sábado 2, será el turno de la Creativa Junior Big Band, compuesta por 25 integrantes de entre 9 y 18 años, las entradas ya se pueden adquirir al precio único de 8 euros.

El jueves 6 de octubre, y con motivo del Día de Cine Español, a las 12:30 horas tendrá lugar “Canciones para después de una Guerra”, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte con entrada gratuita hasta completar aforo. El viernes 7 de octubre, José Luis Pastor, especialista en cuerda pulsada medieval, ofrecerá un concierto de música antigua al precio único de 3 euros. El sábado llegará la música familiar a las 18:30 horas y al precio de 3 euros, con “La Música de Martín”. Y para el domingo, cine familiar con “SuperGusano”, y entrada libre hasta completar aforo.

El jueves 13 de octubre el público podrá descubrir la propuesta escénica de Jun Estrader, Melancolía, a las 20:00 horas y al precio de 8 euros. Ya el sábado, 15 de octubre a las 20:00 horas, los amantes de la música podrán disfrutar de un encuentro de la Coral Cervantina, la Schola Cantorum de Alcalá de Henares y el Coro Novi Cantores de Guadalajara, el precio de 3 euros. Y el domingo, turno para los más pequeños con una propuesta de circo teatro para público a partir de 3 años “Chup Chup” y al precio de 6 euros.

El flamenco llegará el 20 de octubre de la mano del Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid, con María Mezcle. El domingo, cambiando de estilo completamente llegará el Cine a propuesta de Alcine Club Kids con “Frankenweenie”, con entrada libre hasta completar aforo.

Aranguren ha explicado que se pretende que Gilitos se sume “como un espacio expositivo más a todos con los que ya cuenta la ciudad, y del 25 de octubre al 16 de diciembre albergará “Naturaleza a Grafito”, con obras de Bustar Herrero.

El mes de octubre se cerrará con la segunda de las actuaciones organizadas en el marco de Suma Flamenca el jueves 27 a las 20:00 horas, con Alejandro Hurtado a la guitarra; el viernes más grupos locales, la Big Band de Alcalá, el sábado habrá ocasión de disfrutar del teatro de la mano de UGTeatro con “Los locos de Valencia” el domingo Pai Elías y su Aquofonía cerrarán el mes de octubre.


Suma Flamenca y su propuesta “Canciones del Oído” en Noviembre

El 3 de noviembre regresa Suma Flamenca y su propuesta “Canciones del Oído”, el sábado 5 el escenario será ocupado por la compañía local TIA y su propuesta “Los protagonistas del Miedo”.

La siguiente semana, el jueves 10, llegarán títeres para adultos, con “el Retablillo de San Cristóbal”, en el marco del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, que ofrecerá varias funciones también de “Ahab, Viaje al Infierno” el jueves 17, y se cerrará el jueves 24 con “La Cultura”.

Noviembre finalizará con más grupos locales, en esta ocasión el sábado 26, Maru – Jasp propone “Si algo puede suceder aunque parezca improbable acaba sucediendo de manera inevitable”, y el domingo 27, qué mejor forma de cerrar el mes que con una propuesta de cine familiar con entrada gratuita hasta completar aforo, “Volando Juntos”.


“El Club de las Chicas Intrépidas” en Diciembre

La programación diseñada para diciembre arranca el día 1 con “el Club de las Chicas Intrépidas”, una propuesta de música joven con entrada al precio de 8 euros. El viernes seguirá la música con Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, su presidente Juan Antonio Jiménez, ha acudido a la presentación. Su espectáculo dará comienzo a las 20:00 horas y la entrada tendrá un precio único de 3 euros. El sábado 3 será el turno del teatro con “Tantos Años de Silencio”, en el marco de la Muestra del Programa Nacional de Intercambios de Teatro Amateur, y el domingo de nuevo, cine familiar con “La canción del Mar”, también con entrada gratuita hasta completar aforo.

El sábado 10 de diciembre de nuevo habrá ocasión de disfrutar del teatro con Aimara Teatro y su propuesta “No hay ladrón que por bien no venga”, también en el marco de la Muestra del Programa Nacional de Intercambios de Teatro Amateur, al precio único de 3 euros; para el domingo 11 se ha programado una actuación familiar de Magia “La Caja” al precio de 6 euros.

El último fin de semana del año con programación en Gilitos, hasta el momento, comenzará el día 15 con el Violonchelo Barroco de Josetxu Obregón y su espectáculo “CelloEvolution”, el viernes 16, de nuevo un grupo local se subirá a las tablas de Gilitos, la Compañía del Tío Venancio y su “Mikrokids, Estamos a Tiempo”. La última propuesta que llegará al Centro Sociocultural englobada en el marco de la Muestra del Programa Nacional de Intercambios de Teatro Amateur será “En el Aire, Historias Atípicas de Mujeres Corrientes”, y de nuevo en domingo y para finalizar temporada, turno para el cine con “Una amistad Inolvidable”.


Las entradas estarán disponibles a partir de mañana en www.culturalcala.es

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.