AFA Alcalá volverá a recorrer las calles con su caminata solidaria “Acompáñanos y haz que el Alzheimer sea visible”

Recorreremos el centro de nuestra ciudad acompañados de la batucada En Clave de Samba, partiendo de la Sede de AFA en C/ Garcilaso de la Vega, nº4 y finalizando en la Plaza de Palacio, donde realizaremos actividades intergeneracionales y contaremos con demostración de juegos de mesa para familias a cargo de la Asociación Círculo de Isengard.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El objetivo de estas actividades es acercar a la población la realidad actualizada de la enfermedad de Alzheimer.
Mesa en la Plaza d Cervantes 21 de Septiembre de 2021 / Foto de Pedro Enrique Andarelli

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad (AFA Alcalá) cuenta con más de 550 familias asociadas y durante el año 2022 está atendiendo a más de 150 personas con enfermedades neurodegenerativas y más de 400 familiares.

El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, con el que se homenajea a los enfermos y sus cuidadores por la enorme carga física, psicológica y social que esto supone diariamente.

Uno de nuestros objetivos prioritarios es el de informar y formar a nuestros socios, profesionales y a la población en general. Por ello, cada año, realizamos algunos actos que acerquen a la población la realidad actualizada de la enfermedad de Alzheimer. Este año el programa planteado es el siguiente:


Mesas informativas


AFA estará presente con mesas informativas aportando orientación e información con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población en general. Será el miércoles 21 de septiembre de 2022 de 11:00 a 14:00 horas en la vía Complutense, avenida Juan de Austria y plaza de Cervantes (hasta las 20:00 horas).


Conferencia sobre la enfermedad en la Sala de Conferencias del Rectorado

Se llevará a cabo una jornada donde se tratarán tanto el aspecto científico como el emocional de la enfermedad y sus cuidados con la participación de los siguientes conferenciantes:

  • Miguel Ángel García Soldevilla, neurólogo, Hospital Príncipe de Asturias
  • Marta Ruiz Gurpegui, psicóloga, APP Alois
  • Francisco José Pérez Rubio, escritor de “Las palabras olvidadas”
  • Elisa García, socia fundadora de AFA Alcalá

VIII Caminata solidaria y actividades intergeneracionales

AFA recaerá el centro de Alcalá, el sábado 24 de septiembre de 17:30 a 21:00 horas, acompañados de la batucada En Clave de Samba. La marcha partirá de la Sede de AFA en C/ Garcilaso de la Vega, nº4 y finalizando en la Plaza de Palacio. Allí realizarán actividades intergeneracionales y contarán con una demostración de juegos de mesa para familias a cargo de la Asociación Círculo de Isengard.

“Este año queremos hacer especial hincapié en la celebración del 25 aniversario de AFA Alcalá. Ya hemos tenido una cena benéfica y ahora mismo tenemos una exposición fotográfica en la Casa de la Entrevista. Como colofón final de celebración de este 25 aniversario, y gracias a la colaboración de la Peña ‘El Hormigón’, vamos a poder tener una noche de monólogos en el Teatro Salón Cervantes ‘Risas por el Alzheimer’ el próximo 27 de noviembre de 2022 a las 18:00 horas. Allí contaremos con la presencia de Carlos Librado ‘Nene’, Eva Cabezas, Daniela Padrón y Fernando Moraño.”, afirma Rosa Mª Romero Méndez, presidenta de AFA Alcalá.


Sobre AFA Alcalá

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad (AFA Alcalá) es una Organización no Gubernamental, creada en 1997 y declarada entidad de Utilidad Pública, que tiene como objetivo proporcionar apoyos y mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades neurodegenerativas y sus familias de Alcalá de Henares y alrededores.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.