Miles de fieles y autoridades civiles y militares acompañaron a la Virgen del Val en la procesión de su regreso

Este lunes 19 de Septiembre a las 19:00 horas tenía lugar la procesión de regreso de Ntra. Sra. del Val desde su Ermita acompañada por el Obispo Complutense D. Juan Antonio Reig Pla. Poco después llegaría a la plaza de Cervantes, donde fue recibida por la Corporación Municipal de la Ciudad, autoridades civiles, militares y por la Banda de la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas (Cofrades de Honor).

  • La imagen de la Virgen volvió a ser llevada en andas por las Damas y Caballeros Legionarios Paracaidistas de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y video de Miriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Un año más este lunes 19 de septiembre a las 19:00 horas tenía lugar la procesión de regreso de Ntra. Sra. del Val desde su Ermita acompañada por el Obispo Complutense D. Juan Antonio Reig Pla. Nuestra Patrona salió portada a hombros por Legionarios de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares, con el acompañamiento musical militar y la escolta del Grupo Paracaidista. Además contó también con una representación de todas las hermandades Penitenciales y los estandartes de las Casas Regionales de la ciudad.

A medida que el paso avanzaba por la Avenida Virgen del Val, camino a la Calle Colegios eran más los seguidores que se unían. La primera parada del recorrido se llevó a cabo en el Convento de Carmelitas Descalzas del Corpus Christi donde el Obispo, Juan Antonio Reig Plá recibió a la Virgen.

A la entrada del convento se encontraba una nutrida representación municipal encabezada por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios y entre los que también se encontraban el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano y otros ediles de la corporación municipal. En la comitiva de recepción en la Plaza de los Doctrinos también se encontraban los portavoces del Partido Popular, Judith Piquet y de VOX, Javier Moreno, además de autoridades militares.

Desde allí la procesión reanudó su recorrido al paso que marcaban los caballeros y damas paracaidistas, que interpretaron alguno de sus más reconocidas marchas, entre otras «La muerte no es el final».

Después, el paso siguió su recorrido entre vítores y aplausos hasta llegar al Ayuntamiento donde miles de alcalaínos y visitantes se agolpaban a  la puerta del consistorio para no perderse el acto en el que el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, hacía entrega de un ramo de flores y del bastón de mando de la ciudad a la Virgen, alcaldesa perpetua de Alcalá de Henares.

Tras la ofrenda floral y la entrega del bastón de mando por parte del alcalde, se procedía a la bajada de la Virgen a pulso por los paracaidistas para adentrarla en el Ayuntamiento como símbolo de que la Virgen del Val, además de ser nuestra patrona, es también  «alcaldesa».  A partir de ahí, el paso procesional siguió su recorrido hacia la Catedral Magistral pasando por la calle Mayor.

Al llegar a la Plaza de los Santos Niños, los miembros de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares dejaron a la patrona en la confluencia de la Calle San Juan para cantar «La Muerte no es el Final» y llevar a cabo la Oración Paracaidista. A continuación, los soldados salieron a paso ligero hacia la calle Santa Úrsula para dar media vuelta al redoble del tambor y ocupar de nuevo su puesto frente a la Catedral Magistral entre los aplausos de los asistentes.

La entrada en la Catedral y la posterior misa oficiada por el Obispo puso el punto y final a una de las procesiones más seguidas de Alcalá dando así por finalizadas estas fiestas patronales.

 

 

 

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.