El Partido Popular de Alcalá denuncia que “hasta la calle Mayor está sucia”

La limpieza y la falta de mantenimiento en Alcalá de Henares son dos de los principales problemas que tiene la ciudad, dos carencias que afectan a todos los barrios y del que no se libra siquiera la calle Mayor, una de las principales vías turísticas de la ciudad y uno de los principales escaparates de Alcalá de Henares.

Foto remitida por el PP
  • Los populares presentan un plan de actuación urgente para mejorar la calle más turística de nuestra Ciudad Patrimonio
  • Fotos remitidas por el PP
La limpieza y la falta de mantenimiento en Alcalá de Henares son dos de los principales problemas que tiene la ciudad, dos carencias que afectan a todos los barrios y del que no se libra siquiera la calle Mayor, una de las principales vías turísticas de la ciudad y uno de los principales escaparates de Alcalá de Henares, la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que tiene en el turismo uno de los principales pilares en su apuesta de presente y futuro.

“La calle Mayor de Alcalá de Henares es una de las principales tarjetas de presentación que tiene la ciudad para quien la visita. La calle soportalada a ambos lados más grande de Europa no puede presentar el estado actual, de deterioro y abandono, con pintadas, suciedad incrustada tanto en la calzada como en sus columnas y olores desagradables a lo largo y ancho de toda la calle. No es la imagen que debe dar la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, afirma la líder del Partido Popular en Alcalá de Henares, Judith Piquet.

“Lamentablemente, la situación de la calle Mayor no es una excepción. Solo hay que pisar los barrios de nuestra ciudad para ver la falta de limpieza y de mantenimiento que tienen nuestras calles, plazas y parques. Por eso el alcalde se tiene que bajar del coche oficial y ver cómo se encuentra la ciudad de la que es alcalde y actuar de manera decidida”, añade la portavoz municipal del PP.


Actuación urgente

Por ese motivo, desde el Partido Popular se instará al equipo de Gobierno a que lleve a cabo un plan de actuación integral urgente sobre nuestra calle Mayor, uno de los principales reclamos turístico de nuestra ciudad y también zona residencial para muchos vecinos.

“En concreto, reclamamos la limpieza y conservación por restauradores, de las columnas de la calle Mayor, tal como se hizo en su día; reposición de las gárgolas de las bajantes en los casos en los que se hayan perdido; reparación de los pavimentos, en especial de las llagas que han perdido el mortero y son peligrosas; limpieza en profundidad de los pavimentos, obras de adecuación en el saneamiento que eviten los malos olores procedentes de imbornales y de tapas del saneamiento, y el estudio e implantación de un nuevo sistema de recogida de residuos sólidos que evite que las bolsas de basura reposen en las columnas y que los lixiviados (líquidos de la basura) caigan sobre el pavimento”, explica por su parte el concejal Marcelo Isoldi.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. … Igual la culpa no es de la limpieza, quizás tendríamos que mirar a esos grafiteros que tendrías que ir a demostrar su ARTE a sus casas, y no a los árboles de la PLAZA CERVANTES.

  2. Si fuera solo la limpieza, nadie dice nada de los setos de Avda. del Ejercito, de lo mal que esta el firme de la glorieta de entrada de Alcalá (Plaza de las 25 Villas), las glorietas cuadradas y entre otras cosas.

  3. Es curioso que en el PP no quieran ver quién ensucia la «emblemática» calle Mayor. No se han parado a pensar que pueda deberse al excesivo número de terrazas en esa calle hasta con tres filas y casi con más bares que portales y
    que hacen imposible la libre circulación? Delante de la Casa Natal de Cervantes y del Hospitalillo quince mesas
    de terrazas que impiden a los visitantes una visión de dichos edificios dificultando los accesos. Sin hablar del ruido que generan dichas terrazas que no respetan cierres y están abiertas hasta horas intempestivas haciendo imposible el descanso de los vecinos.

  4. No hay calle de Alcala que no tenga pis de perros en las esquinas o paredes. Hay calles que huelen hasta mal. Yo obligaria a los duenos de perros que cuando les saquen a pasear, a dar vueltas a su edificio hasta que el perro haga pis en su edificio en lugar de llevarselo a mear al del vecino. En mi edificio no hay perros, y ya es raro pero estamos bombardeados de pis de perros.
    Todavia no he visto a ningun perro que el dueno le ponga a hacer pis en el edificio que viven. Por algo sera.

  5. Los concejales de los distintos grupos políticos de la ciudad deben pasear poco fuera del casco histórico de la ciudad, sí lo hicieran no estaría la ciudad como está. Hubieran visto el estado de los árboles, en las calles Francisco Huerta y Vega, Alonso Sánchez, plaza Alonso Carrillo, plaza Santo Tomás de Villanueva y algunas más el estado es lamentable. Por algunas aceras no se puede caminar porque las ramas llegan casi al suelo, las ramas encima de los coches aparcados. Sí no recuerdo mal no los podan desde antes de la pandemia, los bomberos están un dos por tres acabando de cortar ramas que se caen. Realmente merecemos estos políticos?

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.