Alcalá de Henares celebra la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema “Combina y muévete”

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares presenta una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad 2022, que se celebra desde este viernes 16 al 22 de septiembre, bajo el lema “Combina y muévete”. Además, este año se cumple la vigésimo primera edición, y contará con más de 2.000 ciudades europeas participantes que promoverán las medidas necesarias para frenar la contaminación, las emisiones de carbono y la congestión del tráfico.

Foto del Ayuntamiento
  • Los participantes disfrutarán de talleres formativos a cargo de expertos en movilidad sostenible y Policía Local, el tradicional curso “Aprende a montar en bicicleta” o el Park (Ing) Day
Foto de Pedro Enrique Andarelli

El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares estamos realizando una apuesta en los últimos años para la mejora de la movilidad sostenible y la recuperación de espacios públicos en la ciudad”.

“Dentro de las medidas adoptadas destacan el incremento de un mayor espacio al peatón, la implantación de alternativas de transporte, como los vehículos de movilidad personal (VMP), la mejora de la movilidad en bicicleta, ofrecer soluciones a los problemas de aparcamiento, evitar el tráfico rodado en el Casco Histórico, entre otras”, ha apuntado Nogués.

Estas iniciativas se desarrollan en torno al objetivo fijado por la Comisión Europea a fin de lograr un continente climáticamente neutro para el año 2050, que permita disponer de ciudades con espacios más ecológicos en los que vivir.


Agenda de la Semana de la Movilidad

La programación prevista para esta Semana incluye diferentes actividades que ponen el acento en la movilidad sostenible, como resultado del trabajo en común de las Concejalías de Movilidad y Transporte, Medio Ambiente, y Seguridad Ciudadana. Entre las actividades programadas se encuentran las siguientes:

  • 19 al 23 de septiembre de 18:00 a 19:00h

Curso “Aprende a montar en bicicleta” en el Parque O´Donnell (Puerta “Casita del O´Donnell”). Para participar en esta actividad es necesaria una inscripción previa a través del correo electrónico [email protected]. Asimismo, es obligatorio el uso de casco, protecciones y disponer de bicicleta propia.

  • Viernes 16 de septiembre, de 12:00 a 20:00h

Celebración del Park (Ing) Day. Un jardín efímero visitable en la calle Teniente Ruiz nº 2.

  • Viernes 16 de septiembre, de 18:00 a 20:00h

Punto de información sobre movilidad sostenible en la Plaza de los Mártires (Cuatro Caños)

  • Sábado 17 de septiembre, de 11:00 a 12:00h

Ruta en el Parque O’Donnell, con salida La Casita del O´Donnell. Plazas limitadas, inscripción según llegada 15 min antes.

  • Sábado 17 de septiembre, de 12:00 a 14:00h

Vuelo de drones de la Policía Local, taller de movilidad sostenible y taller “Y tú, ¿cómo te mueves? Conoce los vehículos de movilidad personal de la ciudad” en el Parque O’Donnell. También habrá un taller de seguridad vial en patinete eléctrico a cargo de la Policía Local en la Casita del O’Donnell.

  • Domingo 18 de septiembre de 10:30 a 13:30h

Ruta desde el Arboreto de la Dehesa del Batán hasta el Parque de la Juventud, con plazas limitadas e inscripción según llegada 15 min antes.

  • Jueves 22 de septiembre. Día Europeo sin Coches

Actividades con CEIP “Espartales”, con corte del tramo de la calle Miguel Hernández entre calles Ramón María del Valle Inclán y Rosalía de Castro.

Todas las actividades son gratuitas. Para ampliar información e inscripciones dirigirse a la Concejalía de Medio Ambiente, a través del mail [email protected], o el teléfono 918883300 (Ext. 3284/3230).

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.