- Se trata de una calle sin salida, en la que no hay paso de cebra.
Una mujer de 61 años ha muerto atropellada por una furgoneta que daba marcha atrás en Alcalá de Henares. El suceso ha ocurrido a las 10 horas en la calle Nicolás De Ovando.
Un vecino ha llamado al 112 sobre las diez de la mañana. Una furgoneta había atropellado a una mujer, que se había quedado atrapada debajo del vehículo. Una patrulla de la Policía Local ha sido la primera en llegar, a la altura del número 4 de la calle Nicolás De Ovando, muy cerca del yacimiento romano de Complútum en el barrio de Nuestra Señora de Belén.
El conductor estaba echando marcha atrás y asegura que no había visto a la sexagenaria cruzar.
La mujer tenía la cabeza debajo de una rueda. Los agentes han conseguido extraer el cuerpo y rescatarla. Como explica Patricia Blanco, Jefa de Guardia del SUMMA 112, al lugar del suceso “primero ha llegado la Policía Local que ha rescatado a la víctima de debajo del coche y ha empezado con maniobras de reanimación básica. Cuando ha llegado nuestro primer recurso avanzado, ha seguido con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. En una ocasión parecía que la víctima cogía ritmo cardiaco pero finalmente ha fallecido y solo hemos podido confirmar su muerte”.
Era conocida por algunos vecinos, ya que residía a pocos metros. Algunos han acudido a ver lo que había ocurrido y han tenido que ser atendidos por psicólogos en el lugar.
Se trata de una calle sin salida, en la que no hay ningún paso de cebra para cruzar. La Policía ha tomado declaración al conductor y se encarga de tramitar el atestado para esclarecer las circunstancias de este atropello.
En esa calle si hay paso de peatones, lo unico que si la gente va por la calzada alado de lo vehiculos pasa eso
Esa calle si tiene paso de peatones, justo a la entrada, que hace esquina con Jiménez de Quesada