-
Además, Rodríguez Palacios señala que la Comunidad de Madrid “no está cumpliendo el luto oficial decretado en sus propios edificios”.
El regidor ha señalado a Efe que considera “una auténtica aberración” que la Comunidad de Madrid anunciara el jueves en Twitter que “se iba a decretar luto oficial con todas las banderas a media asta” en la región porque el Gobierno regional “no tiene competencias sobre la enseña nacional”.
Tras consultar el texto publicado este viernes en el Boletín Oficial de la comunidad de Madrid (BOCM), que declara tres días de luto oficial por el fallecimiento de Isabel II, “el Ayuntamiento de Alcalá, que es leal a las instituciones, mantendrá a media asta la bandera de la Comunidad de Madrid, pero en lo alto del mástil la nacional, la de la Unión Europea y la del Ayuntamiento”, indicó Rodríguez Palacios.
“Desde el punto de vista de nuestro Ayuntamiento no se dan las condiciones para mantener la bandera a media asta: Alcalá de Henares tiene una historia muy larga y la historia misma de Alcalá lo dificulta, con todo el respeto a la figura histórica de Isabel II y a nivel personal por su fallecimiento”, ha indicado a Efe el alcalde de Alcalá.
Además, Rodríguez Palacios señala que la Comunidad de Madrid “no está cumpliendo el luto oficial decretado en sus propios edificios”, como muestra el hecho de que “en algunos colegios públicos de la ciudad todas las banderas están en lo alto, en otros están las tres bajadas y en otros solo está a media asta la de la Comunidad de Madrid”. EFE