- Durante los meses de verano se han ejecutado distintas obras y a partir del 16 de agosto comenzó una limpieza de choque en los patios de los centros.
Por un lado, la Concejalía de Educación ha llevado a cabo trabajos de pintura en los CEIP Alicia de Larrocha, Cristóbal Colón, Ernest Hemingway, Juan de Austria, Mozart y Cardenal Cisneros y de la Escuela Infantil Galatea, se ha hormigonado el patio del CEIP Antonio de Nebrija, se ha terminado las pérgolas de los CEIP Antonio Machado, Francisco de Quevedo, Pablo Neruda y Beatriz Galindo, estando previsto en los próximos días reparar las del Dulcinea, Iplacea y García Lorca; se han ampliado espacios para la creación de nuevas aulas en el CEIP Cervantes, que recibirá alumnado procedente del Colegio Minerva, se han adaptado los baños del Cristóbal Colón, se ha terminado el suelo del gimnasio del CEIP Dulcinea, se han cambiado las calderas del CEIP Francisco de Quevedo, se ha ampliado el comedor del CEIP Miguel Hernández, y se han mejorado las pistas y zonas de juego del CEIP Pablo Neruda.
Limpieza intensiva de los colegios, centros educativos, guarderías y escuelas infantiles municipales
Por otro, la Concejalía de Medio Ambiente, y en coordinación con la Concejalía de Educación, el pasado 16 de agosto puso en marcha el inicio de una limpieza intensiva de los colegios, centros educativos, guarderías y escuelas infantiles municipales, cuya cifra asciende un total de 47 centros. Los trabajos finalizarán en su totalidad el próximo lunes 5 de septiembre.
El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha informado de que una veintena de personas han trabajado distribuidos en 6 brigadas y han realizado trabajos de desbroce, barrido manual, soplado y limpieza con agua a presión en patios y en zonas exteriores de los centros.
“Desde la Concejalía de Limpieza Viaria llevamos trabajando 15 días en realizar una limpieza intensiva, de choque en los patios de los centros educativos de la ciudad”, ha informado Nogúes. “En total en Alcalá tenemos 47 centros educativos –ha proseguido- que deben estar en perfecto estado cuando comience el colegio la semana que viene. Los medios que se han utilizado son 6brigadas de manera simultánea que están formada por dos operarios, además de un vehículo auxiliar. A partir de ahora con los patios en correcto estado se repetirá esta limpieza una vez a la semana”.
Para finalizar, el concejal ha afirmado estar “muy satisfecho con esta forma de proceder de la contrata, que se puede llevar a cabo debido al incremento de personal que se experimenta desde hace un año; se han reforzado los trabajos en ferias y ahora se hace también al comienzo del curso, además nos permitirá incrementar la frecuencia de la limpieza de los patios que antes se hacía cada dos semanas, y ahora pasará a hacerse cada semana”.