- El equipo rojillo se ha impuesto por un gol a cero al Calvo Sotelo Puertollano, en la LV edición del Trofeo decano de la Comunidad de Madrid.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
Antes del inicio del partido tuvo lugar un acto muy emotivo en el que los equipos de la Factoría del Val que ascendieron de categoría en la pasada campaña recibieron un más que merecido homenaje de la afición rojilla. También se reconoció la gran temporada de los equipos femeninos, así como a los escolares que colaboraron en el diseño de la tercera equipación de los rojillos.
El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez, la cuarta teniente de alcalde, Diana Díaz del Pozo, el edil de Deportes, Julián Cubilla, así como otros concejales de la Corporación Municipal, entre ellos la portavoz del Partido Popular Judith Piquet, Javier Villalvilla y Antonio Villar, asistieron al Trofeo Cervantes y participaron en la entrega de trofeos.
Rodríguez Palacios destacó “la importancia de un Trofeo que es decano en la Comunidad de Madrid, organizado por un club histórico que está a punto de cumplir su primer centenario de historia” y deseó “la mayor de las suertes al equipo rojillo esta temporada, en la que los alcalaínos y las alcalaínas esperamos disfrutar de muchos éxitos deportivos”. Por su parte, el segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez, aseguró que “es motivo de orgullo contar en Alcalá con el Trofeo más longevo del fútbol madrileño, que ha sido ganado por la RSD Alcalá en 16 ocasiones, y que han logrado clubes de la talla del Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano o el Getafe”.
El edil de Deportes, Julián Cubilla, puso en valor “el proyecto deportivo y formativo de la RSD Alcalá, que ha conseguido importantes resultados esta pretemporada, con el título de campeón de la fase regional de la Copa RFEF y el final a una sequía de 11 años en el Trofeo Cervantes, la mejor noticia en el que ha sido el último partido antes del inicio de la temporada”.