El PP saca músculo en Alcalá de Henares con el objetivo de recuperar la Alcaldía

Ha sido toda una declaración de intenciones la elección de la ciudad para la puesta de largo del inicio de curso del PP de Madrid con la presencia de pesos pesados del partido como Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y la portavoz municipal Judith Piquet, en una Plaza de Cervantes con centenares de ciudadanos esperando para escuchar a los líderes populares.

  • Puesta de largo del inicio del curso político por todo lo alto con la presencia en Alcalá de Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El PP ha sacado músculo este viernes y presenta su candidatura para recuperar la Alcaldía de Alcalá de Henares. Ha sido toda una declaración de intenciones la elección de la ciudad para la puesta de largo del inicio de curso del PP de Madrid con la presencia de pesos pesados del partido como Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y la portavoz municipal Judith Piquet, en una Plaza de Cervantes con centenares de ciudadanos esperando para escuchar a los líderes populares.

“Es un honor poder compartir hoy este espacio con dos valientes como son Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijoo. Y digo que son valientes porque se han echado a la espalda la inmensa e importantísima tarea de enfrentarse y ser la alternativa al sanchismo. El sanchismo es lo peor que nos ha pasado en muchos años”, comenzó Judith Piquet.

“El lema en la anterior campaña, comunismo o Libertad, que sigue hoy más vigente que nunca. Y la conquista de la Libertad empieza hoy en Alcalá de Henares”, dijo la líder del PP local. “Trabajamos para que en nuestro ayuntamiento no siga una persona que asume las políticas y los valores de Pedro Sánchez, y sus mismas malas artes, un alcalde que no gestiona porque solo se dedica a confrontar y a permitir a su portavoz que insulte a nuestra Presidenta”, añadió.

La líder popular aseguró que mientras el PSOE insulta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, “sigue sin resolver los principales problemas de Alcalá, como la limpieza, el aparcamiento, barrios abandonados con falta de mantenimiento o un alcalde que no escucha a los vecinos”.

Por contra, la portavoz municipal ofreció un estilo “bien diferente”. “Para el Partido Popular de Alcalá de Henares el servicio público consiste en trabajar, trabajar y trabajar a pie de calle, proponiendo soluciones a los problemas reales e intentando mejorar sus vidas, ofreciendo una alternativa a este macrogobierno de 18 concejales”, apuntó.

“Mirad el reloj que tenemos en nuestro Ayuntamiento: ese reloj marca la cuenta atrás para que Alcalá de Henares vuelva a recuperar la alcaldía y devuelva a la ciudad el orgullo de ser alcalaíno, la cuenta atrás para que Isabel Diaz Ayuso consiga la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, y la cuenta atrás para que nuestro Presidente Alberto Núñez Feijóo llegue a La Moncloa”, cerró Piquet.


Isabel Díaz Ayuso: “Judith Piquet, qué máquina, futura alcaldesa”


La lider popular local dio la palabra a Isabel Díaz Ayuso, que no escatimó en elogios a Piquet. “Muchas gracias Judith, futura alcaldesa, qué maquina, qué emocionante verte crecer tanto y el futuro que tiene Alcalá de Henares en tus manos“Es un honor inaugurar el curso político en esta ciudad, una de las más hermosas de España, Cuna de Cervantes, ciudad universitaria, Patrimonio de la Humanidad, y además hacerlo con la suerte de saber que contamos con la futura alcaldesa de esta ciudad universal, con Judith Piquet, que es un gran activo del partido, que está en el equipo nacional con el presidente Alberto Núñez Feijóo”, dijo Ayuso.

La presidenta madrileña aseguró que Judith Piquet es “una mujer seria, comprometida, honrada, querida por los vecinos y que dedica su vida a Alcalá desde el Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid desde el Parlamento regional. Su designación como candidata quizás sea la peor noticia que ha recibido el alcalde últimamente aunque la siguiente peor será en mayo cuando le sustituyas. Sé que vas a ser una excelente alcaldesa para todos tus vecinos. Y lo será no porque damos nada por ganadas, sino porque la conocemos bien y sabemos que es lo mejor para los vecinos de Alcalá y no dejaremos de trabajar ni un solo día desde aquí hasta entonces para que todos los vecinos lo sepan personalmente. No damos nada por ganado, con gran humildad, estoy convencida Judith que lo vas a conseguir”, apuntó Isabel Díaz Ayuso.

En otro orden de cosas, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, ha presentado la región y la formación madrileña como “clave” y “motor” para que el Gobierno de España con “socialistas y comunistas” actual cambie “cuanto antes” y así acabar con su “autorismo” y “ocurrencias”.

Díaz Ayuso ha destacado que es Feijóo quien dispone de “las medidas adecuadas para solucionar la economía, el paro y todos los demás problemas que hoy asolan a España” y que “en este camino al servicio de nuestro país se siente y se encuentra como siempre Madrid”.

La presidenta ha advertido de que “estamos en manos de un Gobierno que no tiene escrúpulos” y “que no le importa hacer lo que sea ni con quien sea, aunque nos deje a todos una herencia nefasta”. “No estamos ante un gobierno de la nación al uso sino estamos ante un mero gestor político y como todo gestor del poder que se cree sin límites acaba siendo profundamente autoritario”, ha apuntado.

“Su autoritarismo nos cuenta que la culpa de los precios de la energía ahora la tiene el horno de casa y no quiénes compran más gas a Rusia o que la culpa es de un dueño de una tienda de muebles y no de quién ha roto con Argelia. En definitiva, la culpa la tienes tú, ciudadano, comerciante y no Sánchez, sus 22 ministerios y el gasto público que van a pagar generaciones enteras”, ha criticado la presidenta.

Frente a esto, Díaz Ayuso ha asegurado que Madrid seguirá haciendo “política en positivo”, ayudando a las familias, modernizando “la mejor sanidad” y tratando a los ciudadanos “como adultos y respetando su libertad y su responsabilidad sin inventos”. “Como hemos hecho siempre, dejando a Madrid ser Madrid, es decir, abierta, libre y plural”, ha defendido.


Feijóo: “Volveré el año que viene a este acto con Judith como alcaldesa”

La líder madrileña dio la palabra al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que también se mostró cariñosa con la portavoz municipal del PP y la auguró un futuro como “alcaldesa” de Alcalá de Henares. El líder del PP nacional destacó “a pocos metros donde se bautizó a Cervantes”, la importancia de Alcalá, “una ciudad que ha aportado tanto a la historia de España. “Habéis abarrotado esta plaza a las 12 de la mañana con un sol de carayo o de justicia”, agradeció el presidente del PP nacional.

Durante su discurso, Feijóo consideró que el sanchismo tiene como muestra de identidad “defender una cosa y la contraria con la misma vehemencia”, recordando la contradicción de ayer por parte de dos ministras y lamenta que estén en sus ministerios “por estar”, ignorando lo que va a hacer el presidente al día siguiente.

El presidente del PP nacional ha incidido en que las medidas y propuestas del PP están a disposición del Gobierno, “porque el PP solo está a disposición de España” e ironiza con que Sánchez ya tiene un nuevo capítulo del Manual de Resistencia: “Se lo hemos escrito nosotros con nuestras propuestas”, ha subrayado.

Asimismo, Feijóo ha lamentado que España sea “colista de la UE en la recuperación tras la pandemia” y que, con los datos del desempleo del “tercer peor agosto desde 2008”, siga duplicando la media de paro, por lo que insta a Sánchez a luchar contra el desempleo y no a manifestarse contra quienes mantienen sus empresas en pie. El Gobierno de Sánchez, ha dicho, es ejemplo en Europa por su división y señala que cuando el PP va bien, “se inventan discrepancias y disputas” y, cuantas más se inventan, es señal de que el PP va mejor.

Por otra parte, ha indicado que comparte algo con la presidenta del PP de Madrid: “Ponemos muy nervioso al Gobierno” y cree que esa es la razón por la que reciben tantos ataques e insultos; ante lo que contrapone que el PP es el partido de la unidad, la gestión y el éxito de país: “Esa es la preocupación de Sánchez”.

Además, ha exigido al que hace llamarse “el Gobierno de la gente”, que mire por “la gente que no llega a fin de mes, que tiene dificultades para hacer la compra, por quienes cobran menos y sus salarios valen menos”, y añade: “No se pueden pedir esfuerzos a 47 millones de españoles cuando el Gobierno no está dispuesto a hacer ninguno”.

El líder del PP nacional ha felicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por conseguir poner al PP de Madrid “mejor que nunca”, un partido que sigue orgulloso de haber sacado a España de varias crisis y del que ni ERC ni Bildu dirían nunca que es una oportunidad para ellos

Feijóo ha cerrado el acto asegurando que “volveré a este acto el año que viene, pero cuando vengamos a este acto, habrán cambiado algunas cosas. Tendremos como Judith más alcaldesas y más alcaldes del PP y tendremos eso sí el mismo alcalde de la capital, la misma presidenta de la Comunidad de Madrid, pero ambos con una mayoría absoluta”.

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.