Abierta la pasarela peatonal de la calle Escudo tras finalizar las obras de reparación y adecuación

Durante los últimos 3 meses se han llevado a cabo las obras del proyecto de mejora de las condiciones de seguridad de esta infraestructura. La actuación ha supuesto la reparación del vano central y las dos rampas asimétricas que dan acceso a la misma.

  • La intervención se ha llevado a cabo este verano para evitar las molestias durante el período escolar

 

  • Fotos remitidas por el ayuntamiento 

Hoy ha quedado abierta al público la pasarela peatonal sobre la línea de ferrocarril en la calle Escudo.

La solución adoptada ha pasado por instalar una nueva plataforma metálica como forjado de la pasarela y reponer las barandillas y demás elementos de protección. Se mantiene la estructura principal, a la cual se le ha dado un tratamiento de limpieza y conservación.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, ha afirmado que “abre al público la pasarela peatonal de la calle Escudo que, gracias a una inversión municipal, ha quedado rehabilitada y en mejores condiciones de seguridad. Esta actuación se suma a la reforma de la pasarela de la calle Gaceta, que ya se rehabilitó con una inversión de 300.000€”

“Continuamos invirtiendo para mejorar las infraestructuras y servicios a los ciudadanos en todos los barrios de Alcalá de Henares”, ha afirmado Blázquez.

La inversión ha contado con un presupuesto de 326.673,27€. Las obras se han realizado en verano, con el objetivo de evitar las molestias durante el período escolar

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.