Judith Piquet: «Es un orgullo para el Partido Popular de Alcalá que Feijóo y Ayuso hayan elegido nuestra ciudad»

Para Judith Piquet , "Alcalá de Henares es una plaza importante, porque evidentemente para mí es la ciudad más importante, la ciudad mas maravillosa, pero es obvio que con este inicio de curso político aquí, es muy importante también para la Comunidad Madrid y muy importante también para el PP a nivel nacional".

  • Judith Piquet candidata a la alcaldía 2023 cuenta con el apoyo electoral de su partido a nivel municipal y que ahora se prepara para gobernar en femenino.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Este martes 30 de agosto mantuvimos un encuentro con Judith Piquet portavoz municipal y lideresa  del PP de Alcalá de Henares en la Plaza de Rodríguez Marín, junto a la Capilla del Oidor, y muy cerca de la Plaza de Cervantes, lugar donde el próximo viernes 2 de septiembre se celebrará la inauguración del curso político madrileño con la presencia de Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo.

Con respecto a la valoración de inicio de curso político que tendrá el próximo 2 septiembre la portavoz del PP local nos traslada que «es un orgullo sin duda para el Partido Popular de Alcalá de Henares, que tanto el presidente nacional Alberto Núñez Feijóo como la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso hayan elegido nuestra ciudad para iniciar un curso político importante y decisivo de cara a esa cita electoral que tendremos el próximo día 28 de mayo»

Para Judith Piquet , «Alcalá de Henares es una plaza importante, porque evidentemente para mí es la ciudad más importante, la ciudad mas maravillosa, pero es obvio que con este inicio de curso político aquí, es muy importante también para la Comunidad Madrid y muy importante también para el PP a nivel nacional».


«Es curioso que alguien se crea que es la propia ciudad»

Con respecto a las declaraciones vertidas por el alcalde de la ciudad Javier Rodríguez Palacios en las que confesó sentir vergüenza ajena por la iniciativa de que el PP comience su curso político en Alcalá, la portavoz popular nos confiesa, «vergüenza ajena son esas declaraciones del alcalde porque el Partido Popular no insulta a la ciudad. El partido Popular lo único que puso en evidencia fue la deficiente gestión de este alcalde socialista que tenemos aquí, eso no es insultar a la ciudad, eso es informar de algo que es real».

«Es curioso que alguien se crea que es la propia ciudad, eso si que es lamentable y precisamente el partido socialista no puede hablar de insultos cuando tenemos a su portavoz socialista que ha calificado a Isabel Díaz Ayuso como incapaz o despropósito de mujer. Creo que no es un ejemplo para poder hablar de insultos».


«Ser candidata es un orgullo tremendo y una responsabilidad que asumo con ilusión»

Para la ya candidata del Partido Popular a la alcaldía de Alcalá, «es un orgullo tremendo  y una responsabilidad también que asumo con ilusión,  y seguiré trabajado para ser la primera alcaldesa de nuestra ciudad. El objetivo es volver a gobernar Alcalá de Henares. El pasado 4 de mayo Isabel Díaz Ayuso consiguió más votos que las tres izquierdas juntas aquí en Alcalá de Henares, más de 42.000 alcalaínos la votaron y ahora el reto es que la ciudad tenga un gobierno del Partido Popular».

Judith Piquet está segura de ganar la alcaldía en 2023, «sin duda trabajaremos para ello, llevamos haciéndolo desde el inicio de 2019, queremos volver a recuperar el gobierno de nuestra ciudad, volver a recuperar el brillo de Alcalá y sobre todo nuestro objetivo es solucionar los problemas reales de los alcalaínos que todavía están por solucionar».


«Hemos llevado propuestas para reforzar la seguridad de las Ferias»

En cuanto a los altercados sufridos en la finalización de las Ferias y Fiestas y su repercusión mediática, la opinión de la líder de la oposición es la siguiente, «lamentablemente es el segundo año consecutivo que la imagen de Alcalá vuelve a salir en cuando a los incidentes referidos a la seguridad en nuestras ferias. Es una lástima que Alcalá de Henares salga en todos los medios nacionales e informativos con una imagen tan devastadora de la ciudad. Y el alcalde es el máximo responsable de la seguridad en la ciudad, que lejos de hacer autocrítica ha denominado las ferias como ejemplares y a la vista está que no lo han sido».

«No será porque el Partido Popular no se lo advirtió. Hemos llevado propuestas para reforzar la seguridad de las ferias, también hemos propuesto elaborar un plan integral contra las bandas juveniles y contra el botellón y el alcalde socialista con el sectarismo que le caracteriza al más puro estilo sanchista diga a todo no».


Estrategia del PP de cara a este inicio de curso

En cuanto a la estrategia del PP de cara a este inicio de curso, » vamos a seguir en este inicio de curso político con la mismas fuerzas, con los mismos objetivos y con la misma hoja de ruta que llevamos desde el inicio de la legislatura, estar a pie de calle con nuestros vecinos, con las asociaciones, los colectivos, y sobre todo intentar dar solución a los problemas reales de los alcalaínos que vemos que siguen sin solucionarse como la limpieza, la seguridad, los problemas de aparcamientos que sufre la ciudad, ese avance del plan general tan necesario para el desarrollo económico de nuestra ciudad. Ese es nuestro objetivo, esa sigue siendo nuestra hoja de ruta y por eso vamos a seguir trabajando».

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.