Imanol Arias y ‘Alcalá me Mata’ de Nene, entre los protagonistas de la nueva temporada del Salón Cervantes

Esta mañana, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, han presentado la nueva temporada del Teatro Salón Cervantes en la que han participado algunos de los actores, actrices y músicos que pisarán sus tablas esta temporada.

“Muerte de un Viajante”, de Arthur Miller y protagonizada por Imanol Arias.
  • Arranca el trimestre cultural por excelencia en la ciudad con la Semana Cervantina y el Don Juan, Fiestas de Interés Turístico Nacional 
  • Fotos del Ayuntamiento

Rodríguez Palacios ha animado a los vecinos y vecinas a que participen y disfruten de la cultura que la ciudad les ofrece, “la cultura es necesaria para vivir en plenitud –ha afirmado el alcalde- es importante contribuir a generar cultura, y desde el Ayuntamiento apostamos por la calidad, pero también queremos fomentar la base, y de ahí la gran participación en la programación de artistas locales”.

Royal Flash en Alcalá Suena. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Aranguren ha detallado la programación, “se trata de un viaje que comenzaremos el 15 de septiembre – ha afirmado- y que nos llevará hasta la Navidad, pasando por todas las disciplinas, con teatro, danza, con mucha música, y con mucha participación de artistas que han comenzado y que desarrollan su carrera en nuestra ciudad”.

La temporada comenzará con la representación de “La Batalla de los Ausentes”, los días 15 y 16 de septiembre. El sábado, 17 de septiembre, llegará la música, de la mano de Marina Sánchez Viso, ganadora del certamen “Alcalá Suena 2022”.

El siguiente fin de semana, se podrá disfrutar de más música, que será una de las grandes protagonistas de la temporada.  Royal Flash ofrecerá su concierto el viernes 23, dos de sus integrantes, Miguel y Jaime han participado en la presentación y han explicado que darán a conocer su nuevo trabajo ante el público de Alcalá; El Sueño de Ícaro y la Orquesta Ciudad de Alcalá ofrecerán una actuación inédita el domingo 25, Roberto Calvo y Vicente Ariño han acudido a la presentación.


JazzAlcalá

 A partir del 29 de septiembre y hasta el 2 de octubre, Alcalá estrenará un nuevo ciclo de Jazz, con la colaboración de Complutum Club, con espectáculos como Primitial (en el Centro Socio Cultural Gilitos) el jueves 29 de septiembre, Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino Di Geraldo el viernes 30 en el Teatro, Chema Sáiz Quartet y Bobby Martínez Quintet el sábado y de octubre, y para cerrar el ciclo la Creativa Junio Big Band, el domingo 2 de octubre, también en Gilitos. Chema Sáiz ha acudido a la presentación y se ha mostrado muy agradecido por poder participar en este ciclo.


Octubre, el mes más Cervantino del año

El mes de octubre traerá la danza a la ciudad, de la mano de la Compañía “Embrujo”, con su espectáculo “Lorca es Flamenco” (2 de octubre). Tras la celebración de la Semana Cervantina, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, el viernes 14 de octubre regresará la programación al Teatro con “Muerte de un Viajante”, de Arthur Miller y protagonizada por Imanol Arias.

El sábado 22 de octubre, el público podrá disfrutar de la representación de “La Panadera”, de Sandra Ferrús, dos de sus protagonistas han acudido hoy al Teatro, Elías González y Susana Hernández, y han explicado que la función trata sobre la difusión en redes sociales de un video de contenido sexual, un tema muy actual. El domingo 23 de octubre será el turno de la Danza Flamenca de la mano de Alejandro Lara.


Noviembre, citas culturales de altura con el Don Juan y el Festival de Cine

Ya en noviembre, y tras la celebración del Don Juan, también declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Teatro recupera su programación con las proyecciones del Festival de Cine, cuyo calendario se presentará en las próximas semanas, y el Concierto de Clausura correrá a cargo de la Orquesta Ciudad de Alcalá, bajo el título “El cine”, el director de la OCA, Vicente Ariño, ha detallado en qué consistirá el programa basado en el género del Musical.

El viernes 18 de noviembre, el público tendrá ocasión de disfrutar de nuevo de la Danza de la mano de LosDedae con el espectáculo “Pas de Deux”, protagonizada por Chevi Muraday. Más danza para el domingo 20, con “4 Seasons” de Cara B Danza.

El sábado 19, La posada de Hojalata nos ofrece la ocasión de disfrutar de una propuesta local “La Maquilladora de Muertos”, su autor David Vicente, ha participado en la presentación.  Noviembre cerrará con tres propuestas escénicas; el viernes 25 de Noviembre, día internacional de la Violencia contra la Mujer, Producciones 099 presentará “Francisca”, basada en la vida de Francisca de Pedraza, primera mujer que logró la separación por denuncia de malos tratos.

El sábado 26 “Los Secuestradores del Lago Chiemsee” de Mario Gas, y el domingo 27 la Peña El Hormigón propone una noche de comedia solidaria con “Risas por el Alzheimer” a favor de AFA Alcalá, cuya directora, Noemí Gesto, ha intervenido en el acto


Por Navidad vuelve, como en el famoso anuncio de un turrón, Nene y su Alcalá me Mata

En diciembre se cerrará temporada con el alcalaíno Nene, Javier Gutiérrez e Yllana, además de mucha música y danza

El espectáculo ¡Que salga Aristófanes” de Els Joglars abrirá el mes, el viernes 2 de diciembre y el domingo, 4 de diciembre, una nueva ocasión para disfrutar de la danza con “Besthoven”.

El sábado 10 regresará la música con María Berasarte y su Fado. Y el domingo 11, Aaron Vivanco presenta “Woman”, una ocasión para los amantes del Flamenco.

El viernes 16, uno de los platos fuertes de la temporada: la representación de “Los Santos Inocentes” de Miguel Delibes protagonizada por Javier Gutiérrez, una de sus actrices, Pepa Pedroche, ha intervenido en la rueda de prensa.

El sábado 17 de diciembre arrancan los conciertos navideños, con la Banda Sinfónica Complutense, su director, Paco Tasa, ha intervenido en el acto;  el domingo 18 será el turno de la Orquesta Ciudad de Alcalá y el sábado 31 de diciembre, el Concierto de Fin de Año correrá a cargo de la Orquesta MDC. Pero antes, el miércoles 27, el público podrá disfrutar del humor musical de Yllana y su espectáculo “The Royal Gag Orchestra”.

Los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30, el Teatro Salón Cervantes volverá a llenarse de público para recibir el cuarto volumen de “Alcalá de mata”, propuesta escénica basada en el monólogo, protagonizada por Juan Carlos Librado “Nene”, que ha asistido a la presentación, y Borjita Mazos.

Yllana regresará a Alcalá los días 2, 3 y 4 de enero, para comenzar el año con humos de la mano de su espectáculo “Passport”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.