Gran desfile de carrozas y comparsas de las Ferias y Fiestas 2022

Los gigantes y cabezudos abrian la comitiva, dando paso a un total de 8 carrozas así como a un colorido pasacalles, sin olvidar la participación de las peñas Durante la cabalgata hubo caramelos masticables y de gominolas que se afanaban en coger grandes y pequeños con mucha ilusión, así como tiras de confeti que llenaron de color las calles de Alcalá.

  • Como broche final a las Ferias 2022, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado un gran desfile de carrozas con el que han disfrutado los más pequeños.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y Video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Los gigantes y cabezudos han abierto la comitiva, que han dado paso a un total de 8 carrozas así como a un colorido pasacalles; sin olvidar la participación de las peñas.

Además la cabalgata ha servido de escaparate para el Concurso de Comparsas cuyo jurado estará compuesto por un representante de la Asociación de Belenistas, un representante de la prensa local y un representante de la sociedad civil.

En el desfile participaron las siguientes comparsas por orden de aparición fueron, peña El Pito con la temática Juego de dominó, peña Reincidentes con su representación de un mapa del tiempo, Hermandad de Jesús Despojado, Piratas del caribe, peña Los Jardineros Los Minions, Asociación los Pequeñantes, Representación de elementos típicos de Alcalá, peña Los Pichis, Los Pichis Vaianos,  y Centro Extremeño, Extremadura y el imperio. romano.

Durante la cabalgata hubo caramelos masticables y de gominolas que se afanaban en coger grande y pequeños con mucha ilusión, así como tiras de confeti que llenaron de color las calles de Alcalá.

Las carrozas muy iluminadas y con música muy animada atrajeron la atención del público, pero quizá las que más llamaron la atención fueron las cinco últimas que eran las más gigantescas y que representaban la temática egipcia, como la Esfinge o el escarabajo egipcio.

Tras el desfile, que ha finalizado en el Ayuntamiento, ha tenido lugar la retirada del estandarte de las peñas del balcón para después las peñas despedirse de estas Ferias y Fiestas con el cántico popular ‘Pobre de mí’ y apurando antes del castillo de fuegos artificiales el final de estas Ferias donde las peñas han sido fundamentales para el buen funcionamiento y entretenimiento de los ciudadanos. Vaya para ellas nuestro reconocimiento y gratitud por la labor desarrollada.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.