Más de 20.000 personas en la exhibición de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Protección Civil

Esta mañana, la Ciudad Deportiva Municipal de El Val ha acogido una de las citas más tradicionales de las Ferias, se trata de la exhibición de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Protección Civil durante las Ferias de Alcalá. Durante la jornada matinal, más de 20.000 personas, un récord histórico, han acudido a presenciar las diferentes exhibiciones y se han sucedido las actividades.

Foto remitida por el Ayuntamiento
  • Al término de la jornada ha tenido lugar el acto de entrega de placas a las unidades participantes.
  • Crónica gráfica remitida por el Ayuntamiento y fotos tuiteadas por el PP y  Vox

Esta mañana, la Ciudad Deportiva Municipal de El Val ha acogido una de las citas más tradicionales de las Ferias, se trata de la exhibición de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Protección Civil durante las Ferias de Alcalá, que ha contado con la asistencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, del vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, del teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Alberto Blázquez, y de la teniente de alcalde, Teresa Obiol, , así como máximos autoridades de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Fuerzas Armadas y Protección Civil.

El PP ha estado representado por su portavoz municipal Judith Piquet, y los concejales  Marcelo Isoldi y Cristina Alcañiz. VOX ha estado representado por su portavoz municipal Javier  Moreno de Miguel.

Durante la jornada matinal, más de 20.000 personas, un récord histórico, han acudido a presenciar las diferentes exhibiciones y se han sucedido las actividades: se ha abierto al público la exposición de material de las diferentes unidades participantes que ha sido recorrida por las autoridades asistentes; ha actuado la banda de música de la BRIPAC, se han exhibido paramotores del equipo de Skydance, y se han realizado saltos de apertura manual a cargo de la BRIPAC. El público también ha podido asistir a la exhibición del grupo de defensa personal de la Comisaría Local de Alcalá de Henares de la Policía Nacional, así como de la sección operativa central de guías caninos de la Policía Nacional, de la unidad central de desactivación de explosivos y NRBQ de Policía Nacional, y por último, como novedad de este año, de las unidades de motos y drones de la Policía Local de Alcalá.

Han participado diferentes unidades, entidades y organismos como la BRIPAC, la UME, Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), la Oficina Periférica de Comunicación, la Agrupación de Tráfico, el Seprona, la Unidad de Seguridad Ciudadana, el Servicio Cinológico, el Servicio Aero, todos ellos de la Guardia Civil; las secciones subsuelo y de caballería y el GAC de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, la Brigada Provincial de la Policía Científica y el equipo de defensa personal de la Comisaría Local de Alcalá.

Tanto Policía Local como Protección Civil han participado con su propio stand en la exhibición y han recibido la visita de numeroso público que se ha interesado por sus funciones y han querido conocer, de primera mano, al personal que desarrolla tareas de seguridad en nuestra ciudad.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.