Detenido el presunto autor del atropello en la Vía Complutense de Alcalá de Henares

La Policía Local de Alcalá detuvo ayer al presunto autor del atropello del martes en Vía Complutense, 19,  que hoy pasará a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcalá de Henares.

Foto del Summa 112
  • La coordinación entre Policía Local y Policía Nacional permitió una rápida actuación.
Foto cedida ALCALÁ HOY por una testigo presencial

Hoy pasará a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcalá de Henares en funciones de Guardia el detenido por el atropello producido el martes en la Vía Complutense, a la altura del número 19.

Tras el atropello, el conductor y los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar. La rápida actuación de Policía Local y Policía Nacional permitió identificar y localizar rápidamente al acusado, efectuando agentes del Cuerpo Municipal la detención ayer por la tarde.


Se le imputan delitos de lesiones, abandono del lugar del accidente y conducción temeraria

A tenor de la investigación llevada a cabo por la Policía Local de Alcalá de Henares, el autor de los hechos presuntamente circulaba a gran velocidad, adelantando vehículos en zig-zag, invadiendo incluso el carril contrario, perdiendo el control del vehículo y chocando finalmente contra el semáforo ubicado en Vía Complutense 19, golpeando a la víctima que se encontraba en la acera junto al semáforo, causándole lesiones de gravedad. La víctima fue trasladada al Hospital la Princesa con pronóstico grave.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha manifestado que “una vez más, nos sentimos orgullosos de los agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares, que han realizado esta investigación y detención rápidamente”. Blázquez ha destacado “la importancia de la colaboración entre Policía Local y Policía Nacional para este tipo de casos”.

La colaboración de los testigos ha sido determinante para el esclarecimiento de los hechos.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Este detenido debería considerarse como terrorista a efectos legales. Pudo cometer una masacre conduciendo un vehículo a gran velocidad, sin respetar semáforos en rojo, en la arteria principal de Alcalá y en pleno día. Ojalá que la chica se recupere pronto, ninguna culpa tenía de cruzarse con semejante ser. A esa hora podrían haber sido más los heridos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.