Manuel Alejandro abrió el ciclo de música gratuito de artistas locales en la Plaza de Palacio

El cantante alcalaíno presentó su espectáculo “Esencia”, un trabajo íntimo dedicado al amor, acompañado por dos bailarines y tres músicos, bajo, teclado y la batería de Juan Silva, un reconocido y reputado baterista que ha tocado con grandes de la música española como Camilo Sesto, Isabel Pantoja, Manolo Tena o Falete.

  • Manuel Alejandro presentó su espectáculo “Esencia”, un trabajo íntimo dedicado al amor.  
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

La jornada festiva además de los habituales gigantes y cabezudos la inició a las once horas la peña El Quijote en la Plaza de Cervantes con el tradicional juego de la silla para niños de 4 a 12 años. Simultáneamente la peña de Los Grillaos celebraba el juego de la tiza para niños de 3 a 14 años. Un poco más tarde la peña El Cazo celebraba atrapa el bufón para niños de 4 a 10 años y a las 13:30 el vermut cotidiano en la plaza de Cervantes a cargo en esta ocasión de las peñas El Pito, Pichis, Sepultureros y Encierro.

Como es habitual,  durante la mañana también  iniciaba su recorrido la comparsa de gigantes y cabezudos de Alcalá desde la Plaza de Cervantes, y en el mismo lugar  el ínédito tragaldabas suscitaba el interés de las familias alcalaínas.

Ya  por la tarde niños y mayores disfrutaron de estas fiestas con diversidad de juegos y conciertos.

En la Plaza de Cervantes  la peña Puerta de Alcalá había organizado el Frikigol,  una divertida actividad  en la que previa inscripción los más pequeños tenían que marcar gol en un panel con siete aberturas numeradas donde debían colar el balón. Los que conseguían más puntuación acumulada eran proclamados ganadores. Los más pequeñitos se lo pasaron de lo lindo intentando marcar y hemos de reconocer que algunos ya apuntaban maneras goleadoras.

En el Jardín de las Palabras, antiguo Huerto de los Leones se encontraba la peña Los Pichis. Allí nos atendió Pachón,  el peñista organizador de la gymkana de agua donde los niños se lo pasaron mejor que bien y además con el aliciente de poder estar fresquitos en esa calurosa tarde de agosto. «Se trata de una gymkana de juegos, algunos son juegos con globos, otros con esponjas, juegos con pelotas, pero todos están diseñados para que los niños jueguen y se refresquen un poquito. Además todos ganan, en esta gymkana no hay juegos de ganadores ni perdedores. No se fomenta la competencia para nada».


Concierto de Manuel Alejandro en la Plaza de Palacio

El cantante Manuel Alejandro ofreció el  lunes su concierto en la Plaza de Palacio para abrir el ciclo de Música gratuita que está teniendo lugar durante estas Ferias 2022, en un entorno único.

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

El cantante alcalaíno presentó su espectáculo “Esencia”, un trabajo íntimo dedicado al amor, acompañado por dos bailarines y tres músicos, bajo, teclado y la batería de Juan Silva, un reconocido y reputado baterista que ha tocado con grandes de la música española como Camilo Sesto, Isabel Pantoja, Manolo Tena o Falete.

Manuel Alejandro ofreció un concierto de música melódica interpretando baladas muy conocidas como El amor de José Luis Perales o La bikina entre otras  interactuando en todo momento con los bailarines. El cantante alcalaíno dedicó unas palabras al publico «buenas noches, muchas gracias, es un placer nuevamente y un año más estar en estas ferias de Alcalá que además ya teníamos muchas ganas, son especiales este año empezamos a ver sonrisas bajo las mascarillas. Es un honor presentar este espectáculo titulado ‘Esencia’. Es un recorrido por el amor. Al final es el sentir y el vivir».

Entre el numeroso público pudimos ver a Judith Piquet portavoz del Partido Popular y diputada en la Asamblea de Madrid,  a la concejala Cristina Alcañiz del mismo grupo y a Manuel Lafront, concejal de obras y mantenimiento urbano.

La concejala de Festejos, María Aranguren, ha explicado que las Ferias de Alcalá “también deben dar cabida a los artistas locales y proporcionales un espacio para que puedan dar a conocer su talento, la Plaza de Palacio es un lugar muy especial e invitamos al público a acudir y disfrutar de la música en directo”.

El martes fue  el turno de Diego Larrea que presentó su último disco “La Pausa del Gigante” y este miércoles el trío musical acústico “Sin recreo” interpretará los mejores temas españoles de los años 80 y 90.

 

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.