Jesús Cisneros: «La curva de la felicidad 3.0», tres funciones este jueves y viernes en el Salón Cervantes

La curva de la felicidad, escrita por Eduardo Galán y Pedro Gómez, es una comedia que trata sobre las relaciones entre hombres y mujeres, dando visibilidad a las dificultades que se presentan en nuestras vidas a la hora de encontrar una estabilidad pasados los 40. Las funciones tendrán lugar el jueves 25 a las 21:30 horas y el viernes a las 19:00 y 21:30 horas.

  •  Entrevista al actor Jesús Cisneros que este año una vez mas vuelve a Alcalá de Henares por Ferias y Fiestas.
  • Fotos de Ricardo Espinosa Ibeas y Video-Entrevista de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Como no podía ser de otra manera nos encontramos en el Teatro Salón Cervantes. En su vestíbulo el actor y productor teatral nos explica los detalles de la obra que se representará en ese mismo en el marco de la programación de Teatro en Ferias 2022, «La curva de la Felicidad». Las funciones tendrán lugar el jueves 25 a las 21:30 horas y el viernes a las 19:00 y 21:30 horas.


14 temporadas de éxitos

La curva de la felicidad, escrita por Eduardo Galán y Pedro Gómez,  es una comedia que trata sobre las relaciones entre hombres y mujeres,  dando visibilidad a las dificultades que se presentan en nuestras vidas a la hora de encontrar una estabilidad pasados los 40.

Quino es el protagonista de esta historia el cual junto a sus amigos, muy diferentes unos de otros, compartirá distintas impresiones y reflexiones sobre sus experiencias con el género femenino. En esta obra llena de humor se nos presentan personajes frágiles, con muchas inseguridades y bastante indecisos que, a través de muchas risas, nos mostrarán su lado más humano.

Gabino Diego, Antonio Vico, Jesús Cisneros y Josu Ormaetxe nos ofrecen unas interpretaciones de lo más divertidas en este espectáculo que cuenta con 14 temporadas de éxitos.

En una entrevista muy especial nuestro querido Jesús Cisneros nos declara que «es un orgullo estar aquí unas ferias más, disfrutando de las fiestas de Alcalá y a la vez representando una obra para que se divierta todo el mundo y sea todo mucho mas festivo. ‘La curva de la felicidad’ habla de la fragilidad y de la soledad a veces, yo creo que el leit motiv de la obra es ¿Quién dijo que el hombre es sexo fuerte? Entre nosotros hablamos de las mujeres de una forma, pero que tiene mucho de fantasía. Nos gustaría seguir siendo peterpanes jovencitos que pueden tener noches locas».

Todo parte de la fragilidad de Quino, personaje que interpreta Gabino Diego y a partir de ahí entran en escena diferentes hombres que yo creo que son un poco el reflejo de la mayoría de los hombres. Va a ver mucha gente que se va a identificar con alguno de los personajes y se van reír con lo pringaetes, lo frágiles que somos y como necesitamos a las mujeres».


Jesús Cisneros protagonizó Don Juan en Alcalá en el año 1999 junto a su mujer Yolanda Arestegui, en el papel de Doña Inés

Con Jesús Cisneros la entrevista se convierte en una agradable conversación  en la que hacemos un repaso a su vida profesional «Mi primer trabajo fue en ‘La estanquera de Vallecas» en el año 87, luego hice ‘Luna de Lobos’… aunque yo realmente cuando veo que empieza mi carrera es el 30 de noviembre de 1988 que estreno ‘Con la mosca en la oreja’ en el teatro Albéniz y yo creo que es a partir de ahí cuando empiezas a poder vivir de esto, porque era un trabajo continuado».

Después llegaron trabajos televisivos… «Si, después llegaron series que tuvieron un éxito tremendo como ‘Lleno por favor’, ‘Al salir de clase’, ‘El súper’… pero sobre todo lo me ha dado una continuidad fue cuando creé mi propia productora en el año 99. ‘Descalzos Producciones’. Su nombre viene por el primer montaje ‘Descalzos por el parque’,  que tuvimos la fortuna de estrenar en este mismo teatro’.

También ha protagonizado Don Juan en Alcalá (Fiesta de Interés Turístico Nacional) en el año 1999 y acompañado por una Doña Inés de lujo como fue Yolanda Arestegui su esposa.


En ‘Descalzos Producciones’ hacemos  trabajos para diversas televisiones y para otras compañías como el Centro Dramático Nacional

Jesús Cisneros también ha tenido tiempo de dedicarse al mundo de la música donde tampoco le fue nada mal y que además participó en el festival de Benidorm en el año 1.995 con el tema ‘Adicto a ti’  clasificándose en el cuarto puesto. Jesús nos confiesa con complicidad que «era una espinita que tenía clavada».

«En aquel momento tenía una carrera bastante sólida como actor y quería probar como cantante que era lo que quería haber sido toda mi vida. Lo intenté no tuve el éxito requerido, en la música o lo eres todo o es muy difícil vivir de ella y me centré en ‘Descalzos Producciones’ haciendo trabajos para diversas televisiones y para otras compañías como el CDN (Centro Dramático Nacional)».

En cuanto a su faceta como productor nos cuenta que «me gusta mucho ser el coordinador de todos los esfuerzos que requiere levantar una producción. Lo bonito de esto es que puedes concretar los trabajos como a ti te gustaría verlos, yo casi siempre hago un tipo de producción enfocada a la comedia, pero una comedia que el público vaya a ver y salga muy satisfecho, casi nunca defraudamos y eso es muy grato».

«Continuamente estamos produciendo, el año pasado produjimos 5 espectáculos, este año tenemos otros 5 porque además mis hijas Candela y Lucía están en el proyecto ‘La Ira’ un espectáculo maravilloso, muy duro porque habla de 13 historias de psicópatas juveniles. Están girando con la obra que ya se ha representado en los Teatros del Canal».

«Sigo con ‘Mentiras Inteligentes’ que se ha representado en este Teatro Salón Cervantes y seguimos haciendo bolos con María Luisa Merlo que sigue al pie del cañón con sus 89 espléndidos años, le encanta hacer teatro, y mientras ella aguante seguiremos produciendo las obras que la puedan ir bien».

Hablamos sobre hacer doble función en el teatro… «En muchos teatros dependiendo de la demanda, si tenemos que realizar dobles funciones. Por ejemplo ‘La curva de la Felicidad’ es una comedia que hemos llevado durante mucho tiempo y ahora tenemos la suerte de tener a Gabino Diego, que además le quiere todo el mundo. Es que a Gabino la gente le ha visto en las películas españolas de nuestra vida, él está en siete de las diez mejores películas, es un actor muy querido y muy buena gente»

«Agradezco muchísimo a mis paisanos de Alcalá de Henares que nos aprecien tanto y que siempre nos arropan muchísimo. Lo único que espero es que salgan todo satisfechos que esperan salir y que se lo pasen muy bien».

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.