Chupinazo de las Ferias y Fiestas 2022: Ofrenda floral, pregón y Soraya

Miles de personas han abarrotado la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares para asistir al pregón que ha dado comienzo a las tan deseadas Ferias 2022 y que ha corrido a cargo de Juan García Pozo y Mariano Arroyo Martín, subcampeones de Europa de Judo, modalidad Kata.  

  • Juan García Pozo y Mariano Arroyo Martín, subcampeones de Europa de Judo, han pronunciado el pregón ante miles de personas en la Plaza de Cervantes. 
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Las Ferias y Fiestas 2022 de Alcalá dieron comienzo este sábado 20 de agosto con el pregón de los judocas Juan García Pozo y Mariano Arroyo Martín, desde el balcón de la casa consistorial.

Antes del pregón ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral al Cristo de las Peñas, en la calle Imagen; a continuación, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha albergado la presentación de las Damas de Ferias, que representan a las Casas Regionales de la ciudad.  Rodríguez Palacios ha agradecido a las Casas Regionales “su implicación en las Ferias” y ha hecho extensivo su agradecimiento a los pregoneros, las peñas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los grupos políticos que han asistido al acto “porque nos unimos en torno la celebración de las Ferias”. Rodríguez Palacios ha finalizado su intervención con un “¡Viva Alcalá de Henares!”.

El alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la concejala de Festejos, María Aranguren, así como el resto de los concejales y concejalas de la corporación les han acompañado en los balcones de la Casa Consistorial.


Los judocas, aclamados por las peñas complutenses

Las peñas de la ciudad han llenado de color el inicio de las Ferias. Los pregoneros han agradecido haber sido elegidos para dar el pistoletazo de salida a estas Ferias “que significan tanto para todos”, -han dicho-, han recordado la labor tan importante que realizaron las peñas durante la pandemia y han nombrado una de las actividades que harán cada una de ellas durante las Ferias, como símbolo de su implicación. Al término del pregón la tuna de Alcalá ha interpretado el himno de la Ciudad.

Posteriormente, las peñas festivas han tomado el protagonismo colocando su estandarte en el balcón del Ayuntamiento, donde permanecerá hasta el próximo domingo día 28 de agosto, cuando se procederá a su retirada al finalizar el desfile de carrozas.


Gran concierto de Soraya Arnelas en la Plaza de Cervantes

Varios miles de personas se concentraban en la Plaza de Cervantes para presenciar la actuación de Soraya Arnelas que desplegó energía y mucho ritmo en el escenario. Soraya estuvo permanentemente acompañada por dos bailarines que se movieron sin parar junto a la cantante.

Soraya comenzó el concierto con temas propios para proseguir con un popurri de temas de Abba, Boney-M, Donna Summer o Raphael cerrando el mismo con el tema «Mi gran Noche».

La ‘triunfita’ se dirigió al público alcalaíno con un «Alcalá de Henares, 18 añitos que he vivido aquí, esta es mi casa, lo ha sido siempre. Donde vive mi familia, donde yo he estado aquí. Quiero agradecer de corazón que hayan querido contar conmigo para sus fiestas y dejarme de nuevo estar aquí con todos vosotros. Mando un saludo como siempre a todas la peñas que son el alma de las fiestas siempre y por supuesto al público».

Soraya también tuvo palabras de cariño para los extremeños, ya que la cantante es natural de Valencia de Alcántara.

El público se implicó al máximo en el show coreando y bailando todos los temas que interpretó, jaleando a la cantante con exclamaciones de ‘guapa, guapa’.

Efectivamente una gran noche de inicio de estas Ferias y Fiestas 2022, las primeras plenas tras la pandemia, y que finalizó con la gran actuación de Soraya Arnelas.

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.