El recinto ferial ya se prepara para las Ferias y Fiestas

El Recinto Ferial “Isla del Colegio” acogerá atracciones, así como casetas de asociaciones festivas, casas regionales y partidos políticos. ALCALÁ HOY ha visitado este jueves el recinto y ha comprobado, a un día de su apertura, los trabajos de instalación tanto de las carpas como de las atracciones para recibir visitantes desde este viernes.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Habrá un Punto Violeta, donde se llevará a cabo la campaña “Alcalá libre de violencia machista”.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

En la mañana de este miércoles nos hemos acercado hasta el recinto ferial de la Isla del Colegio para comprobar el avance de la instalaciones feriales. Por el momento ya se están instalan las casetas tanto de las peñas, en la zona norte junto al caz,  como las entidades y partidos políticos  en la calle principal del recinto, junto al círculo central del mismo. Finalmente las casetas  regionales, sociales y políticas serán 14.

En esa misma calle principal ya se están instalando las atracciones mecánicas y otras habituales como los coches eléctricos, el tren de las bruja, las tómbolas y por supuesto, los imprescindibles vinos con barquillo de «El Maño».

En la zona norte, única puerta de acceso al recinto ferial, y junto a las casetas de las peñas, se levantaba el gran escenario que acogerá los conciertos gratuitos del Festival Gigante.


Vasos reutilizables del Ayuntamiento

Según ha informado a este medio un portavoz municipal, a petición de las peñas se ha trasladado al Ferial la iniciativa de los vasos reutilizables del Ayuntamiento, que tendrán un coste de 1€  y que será devuelto una vez se retorne el vaso al puesto de venta para su lavado y reutilización.

Las peñas lo usarán todas y, aunque  en las casetas no es obligatorio, algunas como el PSOE,  ya han manifestado su intención de hacer uso de los mismos. «Tú adquieres vasos y cuando te hacen un pedido cobras 1€ por el vaso que  se recupera en el puesto de venta de vasos  para centralizarlo, nos explican.


Los horarios del Recinto Ferial

El horario del Recinto Ferial se mantiene como habitualmente: de domingo a miércoles, de 19:00 a 03:30 horas, y de jueves a sábado de 19:00 a 05.00 horas. Viernes 19 y domingo 28, hasta las 01:00 horas. Los Días del niño (miércoles 24 de agosto y domingo 28 de agosto), habrá descuentos en las atracciones.

El martes 23 y el miércoles 24 de agosto, las atracciones funcionarán sin música de 19:00 a 21:00 horas, para que las personas con sensibilidad acústica puedan también disfrutar de ellas.


Alcalá de Henares se prepara para vivir sus Ferias desde este sábado

Novedades como la incorporación de “Pequeñantes” a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, el tragaldabas, un Bonus Track con entrada libre del Festival Gigante en el Recinto Ferial, nuevas visitas turísticas o actividades en el O’Donnell para los más pequeños, llenarán de vida las calles de la ciudad … +INFORMACIÓN AQUÍ

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.