Lobato celebra que Ayuso rectifique y acepte su propuesta de rebajar el transporte público

El líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha celebrado este lunes el aumento en la rebaja en el precio de los abonos de transporte mensuales en la región, que, según ha anunciado Isabel Díaz Ayuso se ampliará hasta el 50%.

  • El líder socialista en Madrid expresa su alegría resaltando que «al final la coherencia vencerá».
Foto de Pedro Enrique Andarelli

El líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha celebrado este lunes el aumento en la rebaja en el precio de los abonos de transporte mensuales en la región, que, según ha anunciado Isabel Díaz Ayuso se ampliará hasta el 50%.

El Gobierno madrileño calificó en su día la bajada del precio del 30% anunciada por Pedro Sánchez como “parche”, pero finalmente ha accedido a aumentar hasta 20 puntos la rebaja en todos los transportes autonómicos (Metro de Madrid, autobuses y Cercanías).

Es por ello que Lobato ha recurrido a la hemeroteca y ha recordado que ya propuso en marzo estas medidas “contra la inflación”, algo que fue criticado desde el Partido Popular.

El líder de los socialistas madrileños ha rememorado también que cuando el Ejecutivo central aprobó la rebaja del 30% en el transporte en Madrid, Ayuso lo tachó de “chequevotos”. En concreto, la presidenta madrileña comentó que “el chequevoto no funciona en la Comunidad de Madrid y esto es algo que parece que el Partido Socialista no quiere entender”.

No contenta con ello, continuó expresando que “el todo gratis es para quien se lo quiera creer. Todos los servicios públicos cuestan, cuestan un gran esfuerzo por parte del contribuyente y creo que también las familias ricas, como dice el Partido Socialista, se verían beneficiadas por el todo gratis de este transporte, así que a ver si tenemos un poco más de coherencia”.


“Al final la coherencia vencerá”

El líder del PSOE de Madrid ha sacado pecho de que, después de seis meses, el PP les de la razón, a lo que ha añadido que “ya no son la ruina ni chequevotos”.

Lobato ha aprovechado para cargar contra Ayuso y su Gobierno, incluyendo las capturas de dos tuits de la líder del Ejecutivo madrileño en los que rechazaba la medida.

“Al final la coherencia vencerá, frente a la arrogancia permanente. Prefieren su humo a nuestros hijos y sus ataques frente a nuestras propuestas. Se equivocan”, ha remarcado.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.