Lobato acusa a Ayuso de jugar con el futuro de 35.000 jóvenes que vuelven a quedarse sin plaza de Formación Profesional Pública en Madrid

“De nuevo, la señora Díaz Ayuso se desentiende de miles de jóvenes y juega con su futuro como ocurrió con el año pasado con otros 25.000 chavales que intentaron acceder a la FP pública y a los que Ayuso y la Comunidad de Madrid les dio con las puertas en las narices”, denuncia el Secretario General del PSOE en Madrid, Juan Lobato.

Más de la mitad de los jóvenes madrileños que querían estudiar Grado Superior se han quedado sin plaza / Foto de CCOO
  • El líder de los socialistas madrileños ha visitado numerosas empresas en los últimos meses, empresas que le han trasladado su preocupación ante la falta de profesionales.
Foto del PSOE-Madrid

Así lo ha remarcado el líder de los socialistas madrileños tras conocer hoy que más de 33.000 jóvenes se quedan sin plaza en FP el próximo curso en la Comunidad de Madrid, según el último estudio de CCOO.

Juan Lobato propuso el pasado mes de junio a la presidenta regional un Plan de Capacitación para formar en dos años a 250.000 jóvenes “y que puedan tener oportunidades de verdad, un proyecto de vida digno y con calidad de vida. Desgraciadamente Ayuso sigue más preocupada por hacer oposición al Gobierno que por preocuparse por el día a día de la gestión y los verdaderos problemas de los madrileños”.

33.257 jóvenes se quedan fuera de la educación pública, el 45% en grados medios y el 61% en grados superiores, según un estudio realizado por el sindicato CC.OO de la enseñanza.

Ante esta situación, el líder de los socialistas madrileños ha denunciado que se repita la misma situación que el año pasado, en la que 25.000 jóvenes se quedaron fuera del sistema de Formación Profesional público madrileño “echando al traste su ilusión por formarse, por crecer profesionalmente y echar una mano a muchas empresas de Madrid que no encuentran jóvenes talentos para incorporar a sus plantillas”, ha señalado.

Juan Lobato propuso el pasado mes de junio a la presidenta regional un Plan de Capacitación para formar en dos años a 250.000 jóvenes “y que puedan tener oportunidades de verdad, un proyecto de vida digno y con calidad de vida.


«Desgraciadamente Ayuso sigue más preocupada por hacer oposición al Gobierno que por preocuparse por el día a día de la gestión y los verdaderos problemas de los madrileños”

El líder de los socialistas madrileños ha visitado numerosas empresas en los últimos meses, empresas que le han trasladado su preocupación ante la falta de profesionales. Juan Lobato ha destacado la importancia de generar oportunidades en sectores como el tecnológico, industrial o de innovación, “nos lo dicen las empresas, faltan profesionales jóvenes capacitados”, afirma Juan Lobato. Y eso, prosigue, “solo se consigue con formación de calidad y específica para los sectores de valor añadido”.

Y es que según el mismo estudio de CCOO, los estudiantes de grado medio más afectados han sido aquellos que querían estudiar Emergencias Sanitarias (66%), Cuidados Auxiliares de Enfermería (56%) y Farmacia y Parafarmacia (54%). Y en la rama tecnológica, más de lo mismo: en el grado de Vídeo, Disc jockey y Sonido (83%), Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos (64%) y Sistemas Microinformáticos y Redes (49%).

En cuanto a los estudiantes de grado superior, por ejemplo, en Laboratorio Clínico y Biomédico se quedan sin plaza el 90% de los solicitantes (3.829 de un total de 4.276 solicitudes), en Prótesis Dentales (86%), en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico (85%), y en Higiene Bucodental (80%). También en aquellos relacionados con Imagen y Sonido, Informática y Comunicaciones: en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos se quedan sin plaza el 86% de los solicitantes, en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos (78%) y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web (64%).

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.