Detenido un hombre tras agredir con un martillo a dos personas en un domicilio de Alcalá de Henares

Detrás del sofá y después de haber dejado un rastro de sangre tras de sí. Así han encontrado los agentes de la Policía Nacional a un hombre que supuestamente acababa de atacar a martillazos a dos personas en el interior de una vivienda de la Calle Carabaña esta madrugada.

  • La Policía encontró a las dos víctimas inconscientes y han tenido que ser hospitalizadas en estado grave
Edificio en el que han agredido a dos personas a martillazos en Alcalá de Henares en una imagen de Google maps.

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre de 39 años, de nacionalidad española, que se había escondido en un sofá después de haber golpeado presuntamente a dos personas en la cabeza con un martillo en un domicilio de Alcalá de Henares, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Las víctimas han sido halladas inconscientes, en estado grave, y han necesitado ser hospitalizadas después de una primera atención de los sanitarios del Summa. El detenido había conseguido descender al piso inferior tras la agresión y ocultarse detrás del mueble, un plan bastante imperfecto.

Sobre las cuatro y media de la madrugada de este viernes, los vecinos han alertado al 091 de ruidos en esta vivienda situada en el cuarto piso en la calle Carabaña. Cuando los agentes han entrado en el domicilio han encontrado a un hombre polaco de 50 años y una mujer española de 44 inconscientes y con varios golpes contundentes en la cabeza. En la cocina, el arma que presuntamente se usó en el ataque: un martillo con restos de sangre.

En las primeras pesquisas para esclarecer lo sucedido, los agentes han llamado a los timbres del resto de vecinos para comprobar si habían escuchado algo. Cuando les ha abierto la vecina del piso inferior al de la agresión y los policías han entrado, han descubierto rastros de sangre. Allí estaba el supuesto agresor, escondido tras el sofá de la mujer, que nada tenía que ver con lo sucedido. Los agentes le han detenido allí mismo acusado de un homicidio en grado de tentativa. Se trata de un hombre español de 39 años. La hipótesis más plausible es que el detenido se haya descolgado por la fachada tras el ataque hasta esa vivienda y haya accedido por la ventana.

Las dos víctimas estaban inconscientes por los traumatismos craneoencefálicos severos causados por los martillazos. Ambos han tenido que ser intubados y trasladados en estado grave. Ella ha sido ingresada en el hospital de La Paz y él en el Ramón y Cajal. La vida de la mujer corre peligro, por lo que el detenido podría llegar a ser acusado de homicidio, si finalmente sucede lo peor. La Policía continúa investigando la relación entre las víctimas y el agresor para saber qué ha desencadenado el ataque.

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.