La Policía Local se adhiere a la Campaña Especial de la DGT sobre control de tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha adherido a la Campaña Especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) que tiene como objetivo la vigilancia y el control sobre el consumo de alcohol y la presencia de drogas durante la conducción.

Foto del ayuntamiento
  • La Campaña se realizará del 8 al 14 de agosto.
Foto remitida por el ayuntamiento

De esta manera, entre los días 8 y 14 de agosto, la Policía Local establecerá controles en el municipio para prevenir que personas que hayan bebido o consumido drogas circulen por las carreteras.

Según datos de la DGT, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%.

Asimismo, la DGT considera que, aunque la concienciación ciudadana respecto del consumo de alcohol durante la conducción mantiene una trayectoria ascendente, no ocurre lo mismo con las drogas y persisten determinados hábitos de consumo en algunos sectores, más notorios en zona urbana, donde se registran tasas ligeramente superiores a las registradas en vías interurbanas.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.