Javier Moreno: «En Alcalá se ha multiplicado el gasto político y, mientras tanto, nuestras familias no llegan a fin de mes»

A falta de un año del ´termino del mandato de Javier Rodríguez, Psoe y Cs han firmado un pacto de gobierno hasta el fin de este cuatrienio... "No ha sido un pacto en interés de los alcalaínos, sino que se trata de un pacto de intereses particulares de unos y otros. En VOX seguiremos luchando para acabar con ese gasto político ineficaz para poder destinar recursos a lo que de verdad importa a las familias y autónomos de Alcalá".

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Javier Moreno: «Los que nos conocen saben que en VOX creemos en la igualdad real, la que recoge el artículo 14 de la Constitución y que defiende que todos somos iguales».
  • Fotos de Ricardo Espinosa y entrevista de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Nos encontramos con Javier Moreno de Miguel portavoz del Grupo Municipal de VOX en el patio de los Filósofos de la Universidad Cisneriana,  en busca de refugio y frescor en una calurosa mañana de julio, a pocas semanas de la celebración de las elecciones andaluzas y en el tercer aniversario de la celebración de las elecciones municipales en que Javier Moreno concurría como cabeza de lista de la formación de Santiago Abascal y Rocio Monasterio.

AH – ¿Cómo valora los resultados de las elecciones andaluzas que han otorgado a Juan Manuel Moreno una rotunda victoria del PP y en particular los resultados de VOX en esa CC.AA.?

 No me corresponde valorar los resultados de VOX en esa CC.AA. ni los de otro partido. Eso es algo que corresponde a los órganos de dirección del partido. Mis compromisos se limitan a Alcalá de Henares. En todo caso, podría indicarle que VOX ha sido la única fuerza política que ha subido en Andalucía, aparte del PP, y que hemos obtenido cien mil votos más de los que obtuvimos en esa Comunidad Autónoma en las pasadas elecciones autonómicas.

AH –A falta de un año del ´termino del mandato de Javier Rodríguez, Psoe y Cs han firmado un pacto de gobierno hasta el fin de este cuatrienio. Valore vd este Acuerdo.

Efectivamente, lo que empezó siendo un noviazgo entre el Alcalde y el portavoz de Cs, finalmente  ha acabado en matrimonio político de conveniencia. El Psoe se asegura un mandato tranquilo y Cs consigue colocar concejales en el Ejecutivo Local, asesores, personal eventual, directores generales, diputados de su formación que quedaron sin escaño en las pasadas elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, etc.

Hemos pasado de 12 a 18 concejalías, se ha multiplicado el gasto político y, mientras tanto, nuestros vecinos, nuestras familias, nuestros comerciantes, nuestros hosteleros, no llegan a fin de mes.

No hacía ninguna falta aumentar el número de concejalías a un año de elecciones municipales pero el Alcalde le echa un cable al Portavoz de Cs colocando a los concejales de Cs y demás personal y a cambio éste le presta apoyo político.

No ha sido un pacto en interés de los alcalaínos, sino que se trata de un pacto de intereses particulares de unos y otros. En VOX seguiremos luchando para acabar con ese gasto político ineficaz para poder destinar recursos a lo que de verdad importa a las familias y autónomos de Alcalá.

AH -Durante este trienio hemos visto que, en muchas ocasiones, sus propuestas se han desestimado en los plenos municipales por provenir de VOX (una formación de extrema derecha según el gobierno municipal…). Qué tiene que decir.

 Efectivamente, somos conscientes de que no lograremos sacar adelante las propuestas que llevamos a Pleno por muy buenas que sean simplemente porque las plantea VOX, formación a la que, de entrada, se le colocan una serie de etiquetas con la que no solo no nos identificamos nosotros sino que la gente ya se ha dado cuenta de que responden a una burda manipulación de la izquierda para intentar descalificarnos. Una estrategia que ya no les funciona y que se demuestra cada vez que algún dirigente de VOX sale a la calle y recibe el apoyo de cada vez más españoles.

En Alcalá no tenemos mayoría y, por tanto, el Ejecutivo y sus socios aplican su rodillo para tumbar nuestras propuestas, aunque sean excelentes. Lo sabemos, no nos importa, nuestra obligación es seguir proponiendo mociones que sean positivas para los alcalaínos y que aplicaremos cuando estemos en el Gobierno.

Así ocurre con  las propuestas que llevamos a las Juntas Municipales de Distrito: ahí buena parte de las que llevamos logran salir adelante y ser aprobadas.

 
AH -No hace mucho Vd afirmó en un pleno municipal que “a nosotros nos parece un pensamiento retrógrado las uniones entre personas del mismo sexo”, intervención que trascendió del ámbito local. Se trataba de ratificar el compromiso de las bodas homosexuales en el Ayuntamiento, que por cierto fue aprobada por todos los grupos excepto por VOX. ¿Qué le parece la repercusión mediática de su intervención?.

Fueron unas declaraciones que, como suele ocurrir con la izquierda mediática, se sacaron de contexto para incidir en esas etiquetas absurdas de las que hablábamos antes. Los que nos conocen saben que en VOX creemos en la igualdad real, la que recoge el artículo 14 de la Constitución y que defiende que todos somos iguales, independientemente de nuestra raza, sexo, religión, orientación sexual. En VOX no nos importa con quién se acueste la gente. Contra lo que luchamos es contra esos lobbies que pretenden colectivizarlos y hablar en nombre de todos ellos para dividir a la sociedad. Esos siempre nos tendrán enfrente.

 AH -Más recientemente, VOX Alcalá votó a favor de una Moción para exigir a la Comunidad de Madrid que revoque la supresión de las urgencias del Luis Vives que fue votada a favor de todos los grupos municipales con la abstención del Partido Popular. ¿Contó ese voto con el apoyo de VOX Madrid? ¿Qué le parece la posición del PP en este asunto?

Estamos en contra del cierre del SUAP Luis Vives de nuestra ciudad y del cierre de los Servicios de Atención de Urgencias en general que nos parecen necesarios para poder atender situaciones que se demorarían en las urgencias de nuestro Hospital Príncipe de Asturias y que están colapsando esas urgencias.

El gasto público tiene que destinarse prioritariamente a estas cosas, a Educación, a Sanidad y a la emergencia social. No se puede privar a nuestros vecinos de un servicio que es útil y necesario para atender sus necesidades en materia de Sanidad.

Me pregunta por la posición del PP en este punto. Me parece un error por su parte y que supone no ser sensibles a las necesidades de los alcalaínos. No han podido apartarse de la orden de cierre de ese centro dada por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que es del Partido Popular, pero la obligación del PP de Alcalá es defender los intereses de los vecinos.

AH -Finalmente, confírmeme por favor sus planes de futuro. Imaginamos que presentará su candidatura a la Alcaldía de Alcalá.

No me corresponde presentar mi candidatura. El Partido, cuando lo considere oportuno, designará a sus candidatos en los diferentes municipios. Nuestro Presidente ha anunciado que se hará antes de Navidad pero serán los órganos de dirección del partido quienes determinen el momento exacto de hacerlo y los candidatos. Yo estoy a disposición del Partido en la posición que determinen. No me afilié en el Partido buscando ningún cargo. Lo hice porque sentí la necesidad de hacer algo por mi país para intentar frenar a la izquierda y sus políticas.

AH – En el caso de que fuera necesario ¿llegaría a un acuerdo de gobierno con el Partido Popular de Judith Piquet?

En VOX nunca vendemos la piel del oso antes de cazarlo. Saldremos a las elecciones a ganar, a intentar que los alcalaínos vean nuestro trabajo, nuestras propuestas y confiamos en que nuestros vecinos se den cuenta de que Alcalá necesita superar los años de gobierno de PP y de PSOE y de que VOX es la alternativa porque en VOX tenemos un proyecto para Alcalá, igual que para el resto de España.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Mociones buenas, como por ejemplo la pista de hielo y en caso de no tener nada no vas a los plenos. Has faltado a 4 plenos. Gasto publico ineficaz eres tú. Caradura!

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.