VOX Alcalá de Henares afirma apoyar a los trabajadores de la empresa “Multicommerce Alcalá S.L.” y explica su abstención en el Pleno

El Grupo Municipal VOX ha expresado su apoyo y solidaridad con los trabajadores que “perdieron sus puestos de trabajo en esta empresa a consecuencia de un ERE y llevan meses sin cobrar sus salarios", aunque se ha abstenido en el Pleno Municipal celebrado esta mañana porque “el Ayuntamiento no es competente para reclamar los salarios ya que eso sólo compete al juez que está llevando la tramitación del concurso de los acreedores”.

  • Con la abstención de VOX, el Pleno ha aprobado el punto único del Orden Día.

 

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha expresado en el Pleno Extraordinario “su apoyo y solidaridad con los trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo en “Multicommerce Alcalá S.L.” a consecuencia de un ERE, y que llevan meses sin cobrar sus salarios”.

El Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Moreno de Miguel, ha recordado que “la empresa se encuentra en un preconcurso de acreedores” y que “el Ayuntamiento no es competente para reclamar o solicitar el pago de los salarios a los trabajadores como expresaron los demás grupos políticos, sino exclusivamente al Juez en quien ha recaído el asunto, que será quien determine si la empresa tiene liquidez para hacer frente a los pagos”, más allá del deseo del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de que los trabajadores puedan cobrar sus salarios lo antes posible.

Moreno de Miguel, además de haber apoyado a los trabajadores de esa empresa – se afirma en una nota de prensa del grupo municipal, ha aprovechado para «celebrar la condena del Tribunal Supremo a dos presidentes del gobierno de Andalucía del PSOE por haber malversado casi 700 millones de euros de dinero público en el llamado caso de los ERE, que iba destinado a los parados, en lo que supone el mayor escándalo de corrupción de la democracia. Paradójicamente, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcalá se ha permitido calificar a VOX como un partido sin ética«, se afirma en la nota de prensa .

“La ética está en defender a los ciudadanos, no en utilizar los Plenos para prometer ayudas falsas”, ha respondido el portavoz de VOX a la portavoz del PSOE.

Con la abstención de VOX, el Pleno ha aprobado el punto único del Orden Día. El portavoz ha explicado que “el Ayuntamiento no es competente para reclamar los salarios ya que eso sólo compete al juez que está llevando la tramitación del concurso de los acreedores”.

“Nos parece una falta de respeto a estos trabajadores y a sus familias que se hagan estos juegos políticos de exigir lo que no se puede solicitar, sólo para posicionarse. Por esa razón nos hemos abstenido en el Pleno”, ha asegurado el portavoz de VOX.

Moreno de Miguel ha continuado afirmando que “esperamos una rápida solución a este asunto y recordamos que, las empresas y las familias españolas en general y alcalaínas en particular, se están enfrentando a una crisis de hiperinflación debido a las fallidas políticas energéticas de los gobiernos del PSOE y el PP, y al nulo apoyo de este gobierno del PSOE y Podemos a la economía real”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.