VOX Alcalá de Henares defenderá una moción a favor del soterramiento de los contenedores de residuos

 El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Moreno de Miguel, ha asegurado que “soterrar los contenedores suponen una mejora de la calidad de vida de los vecinos y les permiten un uso más cómodo de los dispositivos de recogida de residuos”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El soterramiento de los contenedores de residuos presenta indudables ventajas frente a los contenedores tradicionales móviles de superficie.

Moreno de Miguel ha afirmado que “una ciudad como Alcalá de Henares necesita modernizar su mobiliario urbano haciéndolo compatible con criterios estéticos y funcionales, no sólo en el casco histórico, sino en todos aquellos barrios donde sea viable”. “El soterramiento de los contenedores de residuos presenta indudables ventajas frente a los contenedores tradicionales móviles de superficie”, ha garantizado el portavoz de VOX.

“Proponemos el soterramiento de los contenedores de residuos superficiales situados en la Avda. Juan Carlos I y Calle Arturo Soria, con el objetivo de mejorar y modernizar nuestro sistema de recogida de residuos”, ha sentenciado el portavoz.


Eliminación de la tasa por paso de vehículos  y señalización  de la Ciudad deportiva «El Juncal»

Durante el pleno, se debatirá sobre dos mociones más. La primera de ellas, relativa a la eliminación de la cuota tributaria de la ordenanza reguladora de la tasa por paso de vehículos a través de aceras o calzadas y reserva de la vía pública para carga y descarga. La segunda moción consiste en la señalización y acondicionamiento de la entrada y salida de la Ciudad Deportiva Municipal “El Juncal”.

Desde el Grupo Municipal de VOX se quieren impulsar medidas políticas encaminadas a la reducción de impuestos  «demandada por nuestros vecinos».

Moreno de Miguel ha asegurado que “la actual Ordenanza reguladora de la tasa de vados por la que se grava el aprovechamiento del dominio público por la entrada de vehículos a través de las aceras o calzadas, debe ser modificada para reducir la carga impositiva sobre los vecinos propietarios de plazas de aparcamiento en viviendas unifamiliares y colectivas”.

La señalización de la entrada a la Ciudad deportiva Municipal El Juncal y el acondicionamiento y la señalización de la salida para vehículos es importante ya que “ahora mismo no están dentro de los parámetros que se exige en la Ordenanza Municipal de Movilidad y el PIMUS”.

“Hay que mejorar la entrada y la salida de este complejo deportivo que aglutina una oferta amplia de actividades deportivas y por ende hay un tráfico importante de vehículos”, ha aseverado el edil de VOX.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Traducción. Piden contenedores soterrados solo para los adinerados de la Garena y no en cualquier otra calle de la ciudad. No me sorprendería que el señor de Miguel viviera cerca o en alguna de las dos calles citadas. Y respecto a los vados, bueno se le ve el plumero que le interesa mucho más bajarle los impuestos a los que más tienen ( dueños de chalets) por que para los que vivimos en pisos no sufrimos tanto ese impuesto ya que lo repartimos entre los vecinos. Resumiendo, son propuestas con mucha cara dura.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.