El recinto amurallado de la Huerta del Obispo acogerá un año más la tradicional suelta de cigüeñas

La Huerta del Obispo de Alcalá de Henares volverá a acoger mañana, 20 de julio de 2022, la tradicional suelta de cigüeñas, con un total de 9 pollos de ciconia ciconia recuperados en el Hospital de Fauna Salvaje, gracias a la acción del Grupo de Recuperación de Fauna Autóctona (GREFA).

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La suelta de cigüeñas es una actividad de especial valor educativo a la que se puede acceder libremente.

Desde hace años, la población de cigüeña blanca es considerada parte del Patrimonio natural de la ciudad y es objeto de seguimiento y protección. A día de hoy, en Alcalá hay censadas 109 parejas que han ocupado nido y a finales de agosto se conocerán los datos del periodo reproductivo de 2022.

El pasado año, que esta suelta tuvo lugar en la Isla del Colegio,  del total de nidos ocupados 111, tuvieron éxito reproductivo 105, con un total de cigoñinos viables de 111, de los que se recuperaron en el hospital de fauna 20 ejemplares.

La suelta de cigüeñas es una actividad de especial valor educativo a la que se puede acceder libremente, y a la que asistirán los escolares participantes en el programa municipal “Abierto para Jugar en Verano”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.