Lobato (PSOE-M) propone que los abonos transporte sean gratuitos hasta el 31 de diciembre en la Comunidad de Madrid

Además, Lobato insiste en la propuesta que lleva meses defendiendo para que una vez finalizado los meses de gratuidad, se apruebe una tarifa plana mensual de 30 euros para todo el transporte público de la Comunidad de Madrid y ampliar hasta los 30 años inclusive la tarifa joven (20 euros)

Foto de Pedro Enrique andarelli
  • El PSOE-M presentará mociones en todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para que Ayuso se comprometa a bonificar el 100% del abono transporte durante 4 meses.

 

El Gobierno bonificará el 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe, por lo que pasarán a ser gratuitos desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de diciembre.

«Soy plenamente consciente de las dificultades cotidianas de la mayoría de la gente. Sé que el salario cada vez da para menos, que cuesta llegar a fin de mes, que la cesta de la compra cada vez es más cara. Me hago cargo», ha asumido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, que llevaba sin celebrarse desde 2015.

El Secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato ha insistido a la Presidenta Diaz Ayuso en la urgencia de instaurar la gratuidad del transporte público en Madrid para ayudar a las familias en este complejo periodo inflacionario. Una vez pasados los meses gratuitos, los socialistas plantean una tarifa plana de 30 euros para todo el transporte público de la Comunidad de Madrid y ampliar hasta los 30 años inclusive la tarifa joven (20 euros).

Lobato ya se lo propuso por carta el pasado 14 de marzo a la Sra Díaz Ayuso. “Entonces y ahora”, ha reiterado el líder de los socialistas madrileños, “son medidas que benefician a 4,4 millones de madrileños que son usuarios regulares de abonos de transporte público. De ellos algo más de 2 millones son usuarios del abono mensual de transporte ordinario en sus diferentes modalidades. Por eso nuestra propuesta es una medida directa que beneficia a la mayoría de las familias madrileñas”.

Del mismo modo, el secretario general del PSOE de Madrid ha subrayado que sus propuestas del mes de marzo se han demostrado como propuestas “sensatas y viables”. “Junto al anuncio del Gobierno de España de bonificar hasta un 30% el Abono Transporte en la Comunidad de Madrid, le pido a la Presidenta Díaz Ayuso que amplíe en el marco de sus competencias y responsabilidades esta bonificación al 100%, como ha hecho el Gobierno de España con las competencias que le son propias en materia de transporte público”.

Por todo ello, el PSOE-M presentará mociones en todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para que Ayuso se comprometa a bonificar el 100% del abono transporte durante 4 meses, como ha hecho el Gobierno de España con su transporte público (cercanías y media distancia).

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.